Ministro Alfaro Boyd y Secretaria de Comercio de EE. UU. buscan fortalecer agenda comercial

El titular del MICI extendió una invitación a la secretaria Raimondo para realizar una misión comercial en suelo panameño.

Washington D.C.,  EE. UU. El ministro panameño de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, junto a la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el embajador de Panamá en Washington D.C., Ramón Martínez, sostuvieron importantes encuentros con altos funcionarios estadounidenses, logrando fortalecer la agenda comercial y la política exterior panameña en temas de interés mutuo.

Alfaro Boyd destacó hoy la excelente reunión con su homóloga, Gina Raimondo, y agradeció el espacio brindado por la secretaria de comercio de los Estados Unidos.

Durante la reunión de trabajo, abordaron temas de interés para la región y en especial la agenda comercial que lleva a cabo desde el MICI, impulsando temas como la cooperación bilateral, el Tratado de Promoción Comercial (TPC), el fortalecimiento de la economía, el impulso a los sectores energéticos, el cuidado al medio ambiente, el compromiso con la digitalización, tecnología y el empoderamiento de las mujeres en el mercado laboral.

El ministro Alfaro también destacó las ventajas que ofrece Panamá como el destino ideal para las buenas inversiones, además de los regímenes especiales, infraestructura y logística que hacen de Panamá el hub de las Américas.

Raimondo felicitó a Panamá por su rol activo en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, y alentó a los ministros a continuar trabajando en estas iniciativas que generan un impacto positivo en las inversiones e intercambios comerciales de la región.

“Acordamos trabajar en conjunto con su despacho, a fin de avanzar estrategias enfocadas en la promoción del “nearshoring”, el fortalecimiento de la cadena global de suministros y le extendimos una invitación a nuestro país, para continuar con el diálogo y trabajo constante, reforzando la sociedad estratégica e histórica que mantienen nuestras naciones” manifestó Alfaro Boyd.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian presunto caso de peculado en el Ministerio Público

Jue Dic 22 , 2022
Aseguró el abogado que el Ministro de Desarrollo Agropecuario y sus funcionarios tienen pleno conocimiento de estos hechos denunciados y pide al Ministerio Público que acelere las investigaciones...

Te puede interesar