Gorday de Villalobos se reúne con su homólogo hondureño en última jornada de foro regional

La CADF debatió sobre justicia, educación, ambiente, corrupción, derechos humanos, trabajo, migración, niñez y otros.

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, continuó su agenda en la penúltima y última jornada del Foro Centroamericano de Donantes (CADF, por sus siglas en inglés), desarrollado en Tegucigalpa, Honduras, que concluyó este viernes, 28 de octubre.

Inicialmente, se reunió con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación, con quienes intercambió ideas de planes y proyectos que favorezcan la enseñanza para aplicar en nuestro país.

Gorday de Villalobos, también visitó la Universidad Zamorano, centro de educación superior de excelencia, en que se reunió con más de 40 estudiantes panameños becados que se preparan en esa alta casa de estudios.

“Buscamos generar, junto con la embajadora [de Panamá en Honduras] Delia Villamontes, intercambios de experiencias para fortalecer la formación en los bachilleres agrotecnológicos y agropecuarios”, explicó la ministra.

La última jornada del Foro Centroamericano de Donantes (CADF, por sus siglas en inglés), desarrollada este 28 de octubre, la ministra Gorday de Villalobos, se reunió con su homólogo de Honduras, Daniel Sponda, con quien trató temas de programas en común y las actividades que se desarrollan en el foro de educación del CECC-SICA, en el cual se celebrará en noviembre, en República Dominicana.

El encuentro regional reunió a expertos y líderes de 15 países en que la sociedad civil, la filantropía, sectores gubernamentales y empresariales debaten asuntos de prioridad del área y que buscan generar alianzas en pro del desarrollo, la equidad y la justicia en la zona.

La CADF debatió sobre justicia, educación, ambiente, corrupción, derechos humanos, trabajo, migración, niñez y otros. La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, participó del debate ‘Salida de la crisis provocada por la pandemia: estrategias intersectoriales’.

La jefa de la cartera educativa panameña viajó acompañada a la reunión regional, por la subdirectora General Técnico Docente, Victoria Tello, además, la embajadora Villamontes, también apoyó la participación de la ministra en el foro regional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Partido Molirena realizará elección de convencionales

Sáb Oct 29 , 2022
En este torneo se admitieron 236 listas de nóminas y 10,566 candidatos, de los cuales 5,281 son mujeres y 5,285, hombres.

Te puede interesar