Costa Rica, Panamá y la República Dominicana condenan asesinato del candidato Villavicencio en Ecuador

Los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, expresan su solidaridad al gobierno y al pueblo de la hermana República del Ecuador…

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado difundido hoy, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, expresan su solidaridad al gobierno y al pueblo de la hermana República del Ecuador ante el preocupante asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, que además comprometió la vida de otros ecuatorianos presentes en el lugar.

Condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio.

A dos semanas de la fecha designada para las elecciones rechazamos toda amenaza y acción de violencia electoral y enfatizamos que se debe garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con la participación de la ciudadanía en un marco de transparencia y pluralismo, necesarios para la preservación de la paz y la democracia, agrega el comunicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inspectores e Investigadores de Bandera se actualizan sobre normas internacionales de prevención de accidentes

Jue Ago 10 , 2023
Durante esta jornada se realizó un intercambio de conocimiento con expertos internacionales en materia de accidentes marítimos que abordaron temas prácticos destinados a mejorar el proceso de investigaciones...

Te puede interesar