COONAPIP se reunirá con líderes indígenas del mundo-Caucus Indígena-en Egipto durante COP27

Para este viernes,11 de noviembre, la delegación panameña estará participando en la reunión de la organización Caucus Indígena…

Ciudad de Panamá, Panamá. Delegados de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) participan en el foro de Cambio Climático COP 27, que tiene como sede la ciudad de Sharm El- Sheikh, Egipto.

Para COONAPIP, este escenario mundial es oportuno para dar a conocer la realidad de los pueblos indígenas de Panamá cuyo principal reto es garantizar el derecho a su territorio, fortaleciendo sus tradiciones y garantizar su economía y desarrollo desde su propia cosmovisión, respetando su libre determinación.

En este foro de la COP 27, la Coordinadora de los pueblos indígenas de Panamá busca posicionar internacionalmente el trabajo que está desarrollando a favor de los 7 pueblos y los 12 consejos y congresos territoriales, buscando, además, promover su plan de acción consensuado que se recoge en el programa COONAPIP 2030.

En el pabellón Internacional de los Pueblos Indígenas de este foro climático, la delegación de la COONAPIP llevó a cabo varios encuentros con líderes indígenas del mundo, organizaciones de lucha por los pueblos indígenas y entidades interesadas en imvertir para desarrollar proyectos pensados, formulados y manejados directamente por los pueblos indígena.

La delegación de la COONAPIP está integrada por Rengifo Navas, Cacique General de Gunayala; Carlos Gil, Cacique General de la Tierra Colectiva de Alto Bayano; Elibardo Membache, Ex Cacique General de la Tierra Colectiva Emberá Wounaan; Yanel Venado, Abogada y Especialista de Género y Valerio Abrego Jiménez, abogado y comunicador de los pueblos indígenas.

Para este viernes,11 de noviembre, la delegación panameña estará participando en la reunión de la organización Caucus Indígena, plataforma que reune a todas las organizaciones indígenas de la región que discuten y analizan sus realidades y buscan soluciones conforme a los intereses de los pueblos originarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo lidera actos protocolares del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos

Jue Nov 10 , 2022
El gobernante destacó que los protagonistas de la gesta del Primer Grito de Independencia “representan el amor a la Patria y el espíritu de lucha que une a los panameños y panameñas cuando nos vemos enfrentados como Nación a grandes retos y desafíos”.

Te puede interesar