Tres nuevas empresas se establecerán en zona franca de Panamá Este

1

A nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo, las cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que las empresas Extreme Cargo, S.A., Natulac Foods, Inc. y Ajepana, S.A. recibieron la aprobación de sus licencias para establecerse en la Zona Franca Panapark, en el corregimiento de la 24 de Diciembre en Panamá Este.

Las compañías solicitantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación.

Ajepana, S.A. se dedica a la producción y distribución de bebidas carbonatadas, néctar, cítricos, agua embotellada, isotónicos, cerveza, té y otras bebidas. La inversión inicial de estos empresarios peruanos está prevista en $5,993,336.00.

Por su parte, Extreme Cargo, S.A, de capital panameño, ofrece servicios logísticos marítimos, terrestres, de courier (para ello cuenta con autorización de COTEL y Aduanas) y paquetería aérea, almacenaje y trincaje de mercancía. Se estima que tendrá una inversión de $69,018.00 en una primera etapa.

Mientras que Natulac Foods, Inc., fabricante y comercializadora de jugos y néctares de origen venezolano, invertirá inicialmente unos $ 13,130,000.00.

A nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo, las cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local, e invertirán en total casi $19.2 millones, informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del MICI.

Redacción

Un comentario en «Tres nuevas empresas se establecerán en zona franca de Panamá Este»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ETESA prevé que línea de transmisión eléctrica Sabanitas - Panamá III entrará oportunamente al SIN

Sáb Abr 24 , 2021
El proyecto Línea de Transmisión de 230 KV Sabanitas - Panamá III y Subestaciones Asociadas, cuyo valor es de US$ 88,650,000.00, consiste en la construcción de una línea de transmisión con doble circuito y dos conductores por fase, que tendrá una capacidad aproximada de mil MVA por circuito y una longitud aproximada de 50 kilómetros, a lo largo de la Autopista Panamá – Colón.

Te puede interesar