SNE: sector energético es un pilar para recuperación económica del país en medio de pandemia

La Cumbre de Finanzas de Bloomberg New Energy es un evento al que solo se puede participar con invitación para ejecutivos senior, autoridades oficiales e inversores del sector.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Secretario Nacional de Energía (SNE), Jorge rivera Staff aseguró este miércoles, ante cientos de líderes en energía, industria, transporte, tecnología, finanzas, durante la Cumbre Anual de BNEF Bloomberg Summit 2021, que “estamos listos para presentar un robusto análisis que sustenta que el sector energético, es un pilar para la recuperación económica del país, causada por la Pandemia”.

Sobre el tema, anticipó que el próximo 21 de abril, junto a Organismos cooperantes y otras autoridades del Gobierno, se compartirán los detalles del Informe que aboga por la oportunidad de alcanzar una recuperación económica dinámica, desde el sector energético panameño.      

El informe es un análisis de los costos y beneficios socioeconómicos y necesidades de inversión de la implementación de la Agenda de Transición Energética con diferentes niveles de proyección para la descarbonización del sector energético en un horizonte del corto, mediano y largo plazo (2020-2050).

Adelantó, durante su participación en el evento realizado por Bloomberg, “los impactos positivos con la implementación de la Agenda de Transición Energética, desde los aspectos económicos, sociales y climáticos, evidenciando que las estrategias de descarbonización del sector energético, son intervenciones viables para estimular un crecimiento económico, generar empleo, y mejorar el bienestar de los panameños”.

Staff participó en la Mesa Redonda Ministerial de América Latina, junto a sus homólogos, Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía, Chile; Diego Mesa, Ministro de Energía y Minería, Colombia, con la moderación del Asesor para Bloomberg James Ellis, Jefe de Investigación, para América Latina.

La Cumbre virtual Bloomberg Summit 2021 BNEF en Nueva York, es un reconocido espacio que se desarrolla cada año, donde se promueven las ideas, intercambio de información que sean de apoyo para formular estrategias exitosas, capitalizar la innovación y dar vida a un entorno más limpio y competitivo.

La Cumbre de Finanzas de Bloomberg New Energy es un evento al que solo se puede participar con invitación para ejecutivos senior, autoridades oficiales e inversores del sector.

El panel de discusión en que participó Panamá, permitió a cada Ministro de Energía explicar sus experiencias durante el año 2020, las medidas adoptadas y dónde nos encontramos hoy con la recuperación económica posterior al COVID-19.

Por su parte, Rivera Staff enumeró cada una de las acciones que se realizan a nivel de Gobierno para acelerar la recuperación, y los planes de ayuda que aún se mantienen tanto en el sector, como en otras áreas económicas en el país, tras una caída del 17% de la actividad económica del país.   Sin embargo, acotó que el sector energético panameño se recupera gradualmente en áreas como la demanda energética, al reflejar cifras que se manejaban antes de marzo del 2020, cuando se vio seriamente afectada por los confinamientos.

Igualmente, explicó a detalle todas las iniciativas que se desarrollan para robustecer el Sistema Interconectado Nacional (SIN), el fomento de las renovables, la movilidad eléctrica, a generación distribuida y eficiencia energética, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcaldesa González promete mediar en favor de Transportistas Colegiales

Mié Abr 14 , 2021
La Alcaldesa, en uso de sus funciones, se comprometió a otorgarles una exoneración en el pago de las placas municipales, como parte de la ayuda a la situación que atraviesan.

Te puede interesar