Panamá exporta coco hacia el mercado de España

El país centroamericano tiene experiencia en la exportación de coco, siendo el periodo comprendido entre los años 2005 al 2013 el más relevante…

David, Chiriquí. De acuerdo con datos suministrados por la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), las exportaciones de la nuez de coco hacia el mercado de España, inició la empresa agroexportadora Panamá Squash, S.A. con una proyección exportable de 2 a 3 contenedores al mes. Cada contenedor transporta 1,080 cajas de 40 libras cada una o sea, unos 432 quintales.  

Danny Santana, gerente General, manifestó que con el coco la empresa continúa diversificando sus exportaciones, ya que actualmente envía al mercado internacional otros rubros como plátano, melón, sandía, zapallo, yuca, jengibre y frutas diversas.

Agregó que las exportaciones de coco que realizará la Empresa Panamá Squash, S.A. contribuirán a fortalecer la economía familiar de productores que tienen a este cultivo como su principal fuente de ingresos y que se encuentran ubicados en áreas de la Provincia de Chiriquí como Río Sereno, Puerto Armuelles, Alanje y de la Costa Pacífica Chiricana, así como de Bocas del Toro en el Sector del Atlántico.

Manifestó además que espera a corto plazo, exportar coco procedente de la Costa Arriba y Costa Abajo de la Provincia de Colón, así como de la Comarca Guna Yala.

Santana a nombre de la Empresa Panamá Squash, S.A, agradeció por el apoyo permanente que reciben de parte de los técnicos de la Dirección Nacional de Agronegocios y de la Dirección Ejecutiva Regional de Herrera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Panamá tiene experiencia en la exportación de coco, siendo el periodo comprendido entre los años 2005 al 2013 el más relevante con exportaciones que generaron ingresos por valor de B/. 3, 260,000 aproximadamente.

Luego de este periodo las exportaciones fueron suspendidas hasta este año que serán reactivadas por Panamá Squash, S.A.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 2,424 nuevos casos de COVID y 11 muertos en 24 horas

Vie Feb 11 , 2022
El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que se han aplicado desde la llegada de las vacunas a la fecha 7,349,082 dosis contra el COVID-19.

Te puede interesar