Más de B/. 351 millones en préstamos hipotecarios otorga Banconal en 2022

La entidad bancaria rompió el récord de apoyo a las familias panameñas al adquirir sus casas. Al cierre del año 2022, la cartera hipotecaria finalizó con un saldo de B/. 1,972.5 millones.

Ciudad de Panamá, Panamá. Banco Nacional de Panamá (Banconal) informó hoy que, al cierre de 2022, la institución rompió récord en materia de desembolsos de préstamos hipotecarios llegando la histórica cifra de B/.351.2 millones, monto que es superior en B/.41.7 millones, comparados con los B/.309.5 millones desembolsados al cierre de 2021, en este renglón. En términos porcentuales representa un crecimiento del 13.5%.

En este sentido, es necesario destacar que más de 6,000 familias en todo el territorio nacional han sido beneficiadas con estas facilidades hipotecarias, lo que significa un incremento del 20% si lo comparamos con las 5,089 familias que cristalizaron su sueño de casa propia en 2021.

”Como el principal banco del país, estamos sumamente comprometidos con la reactivación económica de Panamá y el crecimiento integral de nuestra sociedad. Es por ello que hemos intensificado el apoyo a las miles de familias que necesitan su casa propia para cimentar su hogar”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Vale la pena resaltar que al cierre del año 2022 la cartera hipotecaria de Banconal finalizó con un saldo de B/. 1,972.5 millones.  ”Si comparamos este monto con los B/. 1,687.3 millones alcanzados al cierre de 2021, representa un crecimiento del 16.9%”,  añadió Carrizo Esquivel.

Es importante señalar que este trascendental crecimiento demuestra, además, el compromiso del Banco con la reactivación económica del sector de la construcción, siendo Banconal un aliado estratégico de las empresas promotoras de viviendas. ”Hemos añadido a nuestra área de negocios, el servicio de préstamos interinos con el que seguimos cimentando nuestro respaldo al sector de construcción de viviendas, que directamente beneficia a las familias que buscan un lugar para vivir”, afirmó Carrizo Esquivel.

“Una vivienda brinda estabilidad y seguridad a las familias. Es por esto por lo que no escatimamos esfuerzos para ayudar a los panameños a cumplir este anhelado sueño, alineados siempre a nuestro Mapa Estratégico que está enmarcado en Su Majestad el Cliente”, añadió el banquero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo lideró actos en honor a los mártires del 9 de enero de 1964

Lun Ene 9 , 2023
El mandatario colocó una ofrenda floral en el monumento a los mártires, como parte del aniversario 59 de este hecho histórico.

Te puede interesar