Martínez sustenta avances de Panamá en Foro de OCDE sobre Conducta Empresarial Responsable

Actualmente, el Plan Nacional denominado “un compromiso país”, se encuentra en un proceso de revisión y análisis, a fin de ser utilizado como una guía para la recuperación económica…

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez expuso los avances de Panamá en la implementación del Plan Nacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos Público – Privado 2020-2030, entre otras iniciativas del país en materia de desarrollo sostenible y reactivación económica, durante el noveno Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado Conducta Empresarial Responsable (CER).

En su presentación, el ministro Martínez reafirmó la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el crecimiento y la competitividad del país, así como garantizar la buena gobernanza para lograr una gestión responsable, incorporando los principios de un buen gobierno corporativo, tanto a nivel gubernamental como empresarial.

“Solo existirán a largo plazo los negocios que incorporen la sostenibilidad en su ADN. Este es un hecho impostergable”, dijo.

Actualmente, el Plan Nacional denominado “un compromiso país”, se encuentra en un proceso de revisión y análisis, a fin de ser utilizado como una guía para la recuperación económica, en línea con las necesidades de la sociedad y los límites del planeta, informó el titular del MICI.

En cuanto al manejo de la pandemia, enlistó una serie de acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional y manifestó que, “como país, nuestra prioridad ha sido nuestra gente y en todo momento hemos actuado con la visión de garantizar un balance entre la salud y la economía, manteniéndonos operativos, a la vez que damos respuesta a las necesidades generadas por la crisis sanitaria”.

La CER implica que todas las empresas, sin distinción, contribuyan al desarrollo sostenible de los países en donde operan, lo cual es promovido en este evento internacional que facilita el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre autoridades y líderes empresariales de los países miembros de OCDE.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promoverán tecnología e innovación en comunidades vulnerables

Vie Jun 18 , 2021
La AIG se compromete a facilitar al MIDES toda la colaboración con los trámites administrativos requeridos para el mejor desarrollo de su política institucional.

Te puede interesar