Comercios participantes de Vale Digital Fase 2 realizan primeros cambios de fondos digitales a efectivo

Al menos 5 empresas ya han redimido sus fondos a partir de la fecha, a través de los bancos o entidades financieras…

Ciudad de Panamá, Panamá. Comercios participantes de la segunda fase del programa Vale Digital, ahora podrán redimir los fondos digitales producto de sus ventas y transformarlos en efectivo con la integración de entes financieros que ofrecerán ese servicio, anunció este viernes Julio Mock, asesor y coordinador del programa en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El uso del Vale Digital ha sido una herramienta implementada por el Gobierno Nacional, como parte del Programa Panamá Solidario, para permitir a las familias adquirir alimentos y medicamentos durante la pandemia.

Al menos 5 empresas ya han redimido sus fondos a partir de la fecha, a través de los bancos o entidades financieras que, igualmente, respaldan esta iniciativa gubernamental, detalló Mock, quien calificó como “exitoso” este proceso de intercambio.

Igualmente, informó que más de 100 comercios ya están cobrando a sus clientes con el aplicativo móvil CedulaD, y se espera que nuevos negocios de comercio al por menor, farmacias, abarroterías, entre otros, se sumen como puntos de canje del Vale Digital en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, como parte de la fase 2.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

420 familias emprendedoras de Veraguas reciben insumos agrícolas

Sáb Abr 17 , 2021
Los corregimientos beneficiados pertenecen al Plan Colmena que han sido seleccionados por sus altos índices de vulnerabilidad.

Te puede interesar