Avalan Certificados de Fomento a la Agroexportación por más de B/. 1.5 millones

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, unas 42 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) por un monto total de B/. 1,596,245.58 fueron aprobadas durante reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

En esta reunión se presentaron 10 empresas beneficiadas con estos incentivos, las cuales exportan, entre otros rubros, helechos de cuero, carne deshuesada de ganado vacuno, chorizo de cerdo, aceite crudo de palma, oleína de palma, cuero semiterminado Wet Blue, pollo procesado y ron, a países como Guatemala, México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Bolivia, China, Japón, Hong Kong, Tailandia y Taiwán.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y Grupo de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP).

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Sabonge rechaza “incompetencia” y atribuye la deteriorada red vial en el país a la falta de presupuesto

Mié Sep 28 , 2022
En cuanto a los planes de llave en mano, aseguró que no se ha desembolsado nada en su administración, pero sí están avanzando en ese programa...

Te puede interesar