Promueven liga de fútbol infantil como parte de responsabilidad social en Torrijos Carter

La liga está organizada por el CSC con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y apunta a que desde temprana edad los niños tengan alternativas parte esparcir sus talentos.     

San Miguelito, Panamá. La Dirección Regional de Panamá Este del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) promueve una liga de fútbol infantil en la cancha de La Guaracha, en el sector de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

La organización del evento es compartida entre el Miviot, la Policía Nacional y la empresa Consorcio de Desarrollo (CSC), contratista a cargo de la construcción del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, en el barrio de Santa Marta.

El Miviot destacó este jueves que niños residentes del corregimiento de Belisario Frías se disputarán la copa “Verano Feliz”, en dos categorías de 10 y 12 años.

El esfuerzo en conjunto busca desarrollar las habilidades de los niños y que disfruten de las vacaciones escolares practicando un deporte y alejándolos de situaciones de riesgo social.

Normal Scott, director de la Regional del Miviot de Panamá Este, ubicada en el sector de Torrijos Carter, manifestó que “se desarrolla el componente social del proyecto ‘Mickey’ Sierra, que es la interacción entre la compañía CSC y los residentes de las áreas aledañas”.

Scott agregó que se han hecho otras actividades en conjunto con la empresa como la de reciclaje en las escuelas de Belisario Frías, promoviendo la limpieza y reutilización de los desechos sólidos.

Por su parte, la Policía Nacional, a través del Departamento de Prevención Social, impulsa la disciplina, el respeto, el compañerismo y la sana convivencia, para que bajemos los índices de agresión tanto física como verbales y gestuales, teniendo como resultado una sociedad inclusiva.

La liga está organizada por el CSC con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y apunta a que desde temprana edad los niños tengan alternativas parte esparcir sus talentos.     

En la actualidad, la obra residencial de 400 apartamentos logra un avance de 62% y se proyecta su entrega en los próximos meses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA capacita a más de 400 líderes educativos

Vie Ene 26 , 2024
Covarrubias dijo que “la finalidad de esta capacitación es mejorar los aprendizajes y recuperar los que se perdieron en la pandemia y, sobre todo, actualizar metodologías...

Te puede interesar