Parlamento panameño exalta figura deportiva y humana del fallecido futbolista “Matador” Tejada

Por medio de una resolución los diputados lamentaron la desaparición temprana de un ejemplo de vida…

Ciudad de Panamá, Panamá. En el marco de sus labores de exaltar los valores del país, la Asamblea Nacional (AN) lamentó, en su sesión plenaria de este lunes, 29 de enero, la desaparición repentina del futbolista panameño Luis “Matador” Tejada.

En tal sentido, la AN reconoció e inculcó a las futuras generaciones los valores cívicos, profesionales, éticos, deportivos y humanos que distinguieron al futbolista y ex selección nacional durante su vida. Se encomendó entregar esta resolución a los familiares como muestra de solidaridad.

Luis Tejada falleció mientras jugaba en una liga de fútbol de veteranos, mayores de cuarenta años. Se había retirado de la selección de fútbol de Panamá en 2019.

“Matador”, uno de sus apodos más conocidos, anotó 43 goles con la camiseta tricolor, lo que le sitúa como el máximo goleador del país centroamericano junto a Blas Pérez.

Tejada es recordado, entre otros momentos célebres, por su chilena contra México en el 2005 o de su asistencia a Román Torres, que valió al país la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, torneo que él también disputó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian Feria Nacional de Colón para abril próximo

Mar Ene 30 , 2024
La Feria Nacional de Colón en su edición XXXIV ha mantenido un ritmo de participación activa y ha brindado un espacio importante al aspecto socioeconómico de la provincia de Colón.

Te puede interesar