Cortizo reinaugura Estadio Rod Carew, escenario del torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol

Se reemplazó el drenaje y se instaló una grama nueva junto con la arcilla del área “infield” y las zonas de advertencia, con un nuevo sistema de riego avalado por la Major League Baseball.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este mates, con una inversión de  B/.6,510,571.03, el mandatario Laurentino Cortizo reinauguró las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew, coliseo deportivo que se encuentra listo para el torneo clasificatorio del  Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará cabo desde el próximo 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.

La obra fue entregada luego de poco menos de cinco meses de trabajo,  como parte del programa “Recuperando los Espacios Deportivos”. Los  trabajos de la primera fase incluyeron el levantamiento del campo de  juego para el reemplazo del drenaje e instalación de grama nueva junto  con la arcilla del “infield” y las zonas de advertencia con un nuevo sistema  de riego, avalado por la Major League Baseball.

La selección de béisbol de Panamá estará participando de este torneo  clasificatorio como país sede, enfrentando a los equipos de Argentina,  Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán. El Clásico Mundial de Béisbol  se llevará a cabo en el año 2023 en Estados Unidos.

El presidente Cortizo Cohen señaló que “entre el 30 de septiembre y el 5  de octubre próximo, Panamá estará nuevamente en el mapa del turismo deportivo. Con las mejoras al Rod Carew, se beneficia el béisbol nacional, un deporte emblemático para los panameños que nos ha dado gloria y  renombre.

 El deporte es una de las actividades que contribuye a  transformar vidas”.

El también llamado “coloso de Cerro Patacón” cuenta con un nuevo y  moderno terreno de juego, en las graderías se instalaron unas 10 mil butacas nuevas inspiradas en los colores de la bandera panameña y se repararon unas 3,100 butacas existentes.

También se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización del primer  anillo de las graderías, reconstrucción de los “dugout” de los equipos, que  incluyó cambio de mobiliario, electricidad y luminarias, pasteo y pintura,  y encauchado del piso.

“Nuestra administración continúa en su agresivo programa de inversión  en nuevas obras de infraestructura y en la recuperación de proyectos  importantes que habían sido abandonados por anteriores gobiernos. Así se brinda a la población facilidades y beneficios, además de contribuir a  la generación de empleos para la recuperación económica tras los efectos  de la pandemia”, expresó Cortizo.

Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes), reiteró lo que ha dicho el presidente Cortizo Cohen: “Los  países que invierten en deporte, invierten en el desarrollo social humano”.

Concluido el torneo clasificatorio, se hará el cambio del techado del  estadio y área de estacionamientos, que forman parte de los trabajos contratados.

Como parte del acto de reapertura, el presidente Cortizo hizo un  recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Rod Carew.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el  mandatario Cortizo Cohen reconoció que es importante el mantenimiento  en esta instalación deportiva. “Es importante para esta infraestructura y  otras el tema de mantenimiento; aquí hay un Patronato que debe estar  pendiente de tener suficientes fondos, actividades necesarias y apoyo de  gobiernos para darle el mantenimiento oportuno y no esperar a que se  deteriore como estaba el estadio”, dijo.

La obra estuvo a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco  Sociedades Anónimas de Capital Variable y generó 875 empleos durante el proceso constructivo y 25 personas en operación.

Acompañaron al presidente Cortizo, el vicepresidente de la  República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social encargada, Milagros Ramos; la viceministra de Salud, Ivette Berrío; el viceministro de Educación, José Pío Castillero; la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, la diputada Alina González; el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands; el  vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Ramón  Crespo; el presidente del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew, invitados especiales y peloteros de equipos de béisbol nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprobado en tercer debate creación de plataforma digital de fideicomisos privados para certificar a proveedores

Mié Sep 21 , 2022
De acuerdo con la exposición de motivos, ese tipo de sistema de pago conlleva en el proceso de reactivación económica generando confianza en el centro bancario y comercios locales...

Te puede interesar