Cortizo participa del inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento para deportistas

El jefe del Ejecutivo indicó que, para su administración, el deporte y la recreación son importantes. Este centro, con una inversión de más de 47 millones de balboas, estará terminado en el 2025.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo dio inicio este miércoles a la obra del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un importante proyecto para el deporte panameño que incluye estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento.

Con una inversión de B/.47.5 millones, a cargo del Consorcio Deporte Panameño, el CAR, que estará ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, es un espacio dotado de recursos humanos, materiales y los servicios especializados necesarios para que los atletas puedan desarrollar sus capacidades deportivas al máximo.

El mandatario Cortizo señaló que, con el inicio de las obras de construcción del CAR para los atletas nacionales, su administración cumple otro de los compromisos establecidos en su plan de gobierno.

“Por primera vez en la historia del país, los deportistas y atletas panameños contarán con un complejo deportivo donde podrán entrenar adecuadamente para su mejor desempeño en las competencias internacionales”, mencionó Cortizo.

El jefe del Ejecutivo explicó que este será el espacio dedicado al deporte de mayor dimensión construido en nuestro país desde que, en 1970, se inauguraron las instalaciones de lo que hoy es la Ciudad Deportiva Irving Saladino para la celebración de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El mandatario anunció que, con una inversión de 47.5 millones de balboas que generará más de cinco mil empleos directos e indirectos durante su construcción, el Centro estará terminado en el año 2025.

Resaltó que, a lo largo de la historia, los atletas panameños han demostrado que nuestro pequeño país posee un gran talento y virtudes muy especiales en el campo deportivo.

“Desde Lloyd LaBeach, en 1948, hasta Irving Saladino, en 2008, pasando por Rod Carew, Mariano Rivera, Eileen Coparropa, Roberto Durán y tantas otras glorias del deporte nacional han demostrado en el tiempo el enorme capital humano que existe en el deporte nacional”, destacó.

Reiteró que, para su administración, el deporte y la recreación son factores importantes para el desarrollo humano integral, porque contribuyen a formar mejores personas, con actitudes más positivas que fomentan la autoestima y la unidad entre los panameños.

“Me complace mucho iniciar hoy esta obra que quedará como un legado para las actuales y futuras generaciones de deportistas, como tributo a tantas panameñas y panameños que dieron el máximo esfuerzo para dejar escrito el nombre de Panamá en los peldaños más altos del deporte mundial”, expresó el gobernante.

El proyecto comprende un Centro de Rehabilitación Física y Medicina Deportiva, gimnasios para entrenamiento físico, gimnasio polideportivo, centro de combate, centro de gimnasia deportiva, centro acuático; canchas de voleibol, de fútbol con medidas FIFA; y de playa, baloncesto, tenis al aire libre, pista y campo para atletismo. También un hotel, edificio administrativo y educativo, comedor, un área para estacionamientos de 2,700 metros cuadrados, entre otras facilidades.

El anhelado Centro de Alto Rendimiento es la tarea 101 del Plan de Acción Prioritaria del Gobierno Nacional que ejecuta el mandatario Cortizo Cohen.

El acto contó con la participación de ministros de Estado; el director de Pandeportes, Héctor Brands; diputados, más de 100 atletas del Programa de Estímulo Deportivo, más de 50 dirigentes, autoridades locales e invitados especiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño reprograma para finales de enero comparecencia de ministros por tema minero

Jue Ene 12 , 2023
Adames había anunciado para el pasado martes la comparecencia de los ministros...

Te puede interesar