Realizan consulta ciudadana en San Miguelito para presentar proyecto Miguel “Mickey” Sierra

 El contrato para la construcción y desarrollo de la obra establece un período de 2 años para la entrega…

San Miguelito, Panamá. Una consulta ciudadana para presentar y dar a conocer el proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, que se construirá en el barrio de Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, fue realizada por la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El Miviot informó hoy que la consulta para ofrecer los detalles técnicos y estructurales del complejo de apartamentos se llevó a cabo en las instalaciones del centro deportivo Torrijos-Carter, ante la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y locales, dirigentes comunitarios, líderes religiosos, lugareños, personas y grupos familiares de la comunidad.

La actividad pública fue encabezada por la subdirectora de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Nanette Miranda, mientras que la exposición y presentación de motivos de la consulta estuvo a cargo de la arquitecta residente del proyecto, Adalyissa Franco, además contó con la participación del vicealcalde de San Miguelito, Víctor Lee.

Durante la presentación se habló sobre los ajustes y cambios realizados a las normativas especiales y criterios de uso, zonificación y densidad del polígono de influencia de la construcción, así como aspectos técnicos, diseño, medioambientales y estructurales, empleo y mano de obra y el cumplimiento de los parámetros legales de la obra.

La arquitecta residente del proyecto aclaró la necesidad de la presentación de las características técnicas de la obra a la población interesada y poder así dar continuidad con las reglas establecidas para la construcción del complejo, que en la actualidad cuenta con un permiso provisional de inicio de los trabajos de movimiento de tierra y fundaciones.

Franco aclaró durante su exposición que el proyecto de interés social abarca cinco edificios de cuatro niveles y planta baja con 400 apartamentos (340 de 48 metros cuadrados y 60 de 57 metros cuadrados), de 2 y 3 habitaciones, sala-comedor, baño, cocina y lavandería. Ocho están adecuados para personas con discapacidad, adultos mayores o con movilidad reducida.

Explicó que el proyecto, construido en un globo de terreno de 12 mil 600 metros cuadrados, contempla la adecuación de áreas verdes y recreativas, plan de reforestación, estacionamientos para residentes y visitas, cancha deportiva multiuso, planta de tratamiento de aguas servidas, tanques de reserva de agua potable de 50 mil galones y calles de concreto.

 El contrato para la construcción y desarrollo de la obra establece un período de 2 años para la entrega y debido a los diferentes métodos constructivos específicos utilizados se contempla durante el tope alto de construcción la contratación de 300 personas, de las cuales entre el 10% y 20% será mano de obra autóctona residente en el sector.

Por último, indicó que el contrato para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de la obra fue adjudicado a la empresa Consorcio de Desarrollo (CSC), por un monto aproximado de 27 millones de balboas.

El 4 de octubre de 2022, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo y el titular del Miviot, Rogelio Paredes, entregó la orden de proceder para el inicio de la construcción del residencial urbanístico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban en tercer debate iniciativa que busca fomentar hábito del ahorro desde las aulas de clases

Jue Ene 5 , 2023
Para el financiamiento y ejecución del Plan de Educación Financiera y las distintas actividades en cada centro educativo del país, corresponderá al MEDUCA efectuar alianzas estratégicas...

Te puede interesar