Proyecto JAAR beneficia a moradores en islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente

El equipo técnico regional con el apoyo del equipo técnico de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) capacitaron a los operadores…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este domingo que, a través del programa de las Juntas de Acueductos  Rurales (JAAR) ejecutados por la región Metropolitana de Salud, se llevó el beneficio a las comunidades en las islas de Otoque Oriente y  Otoque Occidente del distrito de Taboga.

Para la aplicación del proyecto se instauró la nueva junta que se encargará de velar por el mantenimiento y funcionamiento del proyecto, mientras que del MINSA recibirán la asesoría técnica e insumos.

En este sentido se les entregó una turbina de 2HP, un clorinador, un kit comparado de color para el sistema de acueducto rural, así mismo se realizó la capacitación a los operadores de los acueductos rurales.

El equipo técnico regional con el apoyo del equipo técnico de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) capacitaron a los operadores en el uso del kit comparador de cloró y la orientación con los insumos suministrados.

De este importante proyecto en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente se beneficiará una población de más de mil habitantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan con éxito jornada de Operación Sonrisa en el Hospital "Chicho" Fábrega

Lun Sep 26 , 2022
Berberian resaltó que más que un problema estético, el labio y/o paladar hendido es un riesgo de muerte para los bebés...

Te puede interesar