Programa Brigadas para la Acción repara escapes de agua potable y limpieza de alcantarillados

El programa “Brigadas para la Acción” el cual se extenderá hasta el 30 de abril, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los recursos…

Ciudad de Panamá, Panamá. Personal del Saneamiento Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) continuó este lunes las labores de recolección y disposición de desechos, reparación de tubería de agua potable, limpieza de alcantarillados y reparación y señalización de vías en el corregimiento de Curundú.

Esta jornada, en la cual también participa personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Policía Nacional y Gobernación de la Provincia de Panamá, forma parte del plan piloto que se extenderá a áreas críticas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Las cuadrillas centraron su labor en destapar y limpiar drenajes, además de reparar escapes de agua potable y las tuberías de disposición de aguas servidas; además de realizar labores de ornato de las áreas públicas.

El programa “Brigadas para la Acción” el cual se extenderá hasta el 30 de abril, busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los recursos, con labores de recolección y disposición de desechos, mantenimiento de vías, limpieza de drenajes y canales, además de labores de ornato, a través de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento (SSEC) del Ministerio de la Presidencia.

Se enfoca en áreas críticas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, a través de jornadas en las cuales participan personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados. Nacionales (IDAAN), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), el Programa de Saneamiento de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El equipo interdisciplinario está encabezado por la gobernadora García y compuesto por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, IDAAN y Conades, entre otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan propuesta que incluye planes de estudio sobre aportes de afrodescendientes

Mar Ene 30 , 2024
Gorday de Villalobos detalló que se establece las políticas públicas y que orientarán la adecuación del contenido de la malla curricular del sistema educativo en torno a la historia, la cultura y los aportes de los afrodescendientes...

Te puede interesar