Plan Progreso llega a otra familia panameña en Ancón en Día de los Reyes Magos

En un acto simbólico, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, otorgó las llaves de la nueva residencia…

Ciudad de Panamá, Panamá. Para iniciar 2023 con comodidad, María Cabrera, una panameña de 29 años y madre soltera de seis niños, fue beneficiada este viernes con una casa del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), que promueve el Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La nueva solución habitacional abarca dos recámaras, cocina, baño higiénico con biodigestor, además de lavandería, sala de estar, barandas, rampa y un portal.

La adulta y su familia, residentes en Altos de Villa Cárdenas, corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá, fueron identificados por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, que pudo palpar la situación deplorable en la que vivía la madre soltera con sus seis pequeños en una casa de materiales improvisados, techo en total deterioro, paredes de zinc y madera, piso de cemento rústico, ducha y letrina en la parte externa.

Estos elementos no garantizaban un sano desarrollo a los integrantes de esta familia, además un miembro presenta cuadro de discapacidad, por agenesia del cuerpo calloso, que es un defecto presente al nacimiento (congénito) caracterizado por ausencia total o parcial del cuerpo calloso (la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro). También tiene ataques epilépticos y sufre de asma.

La pequeña Milagros Vargas, de 10 años, es la más impactada por su condición delicada de salud, y sus cinco hermanos, que tienen edades que oscilan entre 1 a 17 años, cursan diferentes niveles del sistema educativo.

En un acto simbólico, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, otorgó las llaves de la nueva residencia y expresó: “me llena de alegría entregarle las llaves de su nuevo hogar, hoy Día de los Reyes Magos”.

La familia lleva viviendo en este sector humilde de Ancón por más de una década, posee asignación de lote provisional desde 2013, emitida por el Miviot.

El ingreso familiar depende de los programas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social como Ángel Guardián y del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos, a través del Pase-U y aportes de parientes.

“Con este beneficio habitacional se espera que tengan mejores días y desarrollarse en actividades sociales en un escenario óptimo, con oportunidades de crecer en un ambiente amigable y digno, que contribuirá al desarrollo de cada integrante de la familia”, destacó la viceministra Martínez López, quien hizo la entrega en nombre del Gobierno Nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA mantiene proceso de contratación de médicos especialistas, ante baja concurrencia para ocupar plazas

Sáb Ene 7 , 2023
La entidad informó que continúa el proceso de contratación de médicos nacionales y extranjeros para ocupar diversas plazas de diferentes especialidades. Los médicos nacionales deberán apersonarse a Recursos Humanos del MINSA, mientras que los extranjeros a la DIGESA a presentar su documentación.

Te puede interesar