Operativo de control sanitario y entrega de mascarillas en San Miguelito

Ríos reiteró que es importante el uso de la mascarilla para evitar el contagio entre personas ya que no sabemos qué persona es asintomática y pueda estar transmitiendo el COVID-19; por lo que es necesario el uso de mascarillas.

Foto: cortesía MINSA.

San Miguelito, Panamá. La directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, durante las acciones de control sanitario, realizado en esta parte del país, dijo que ha quedado en evidencia que el 95% de estos establecimientos están cumpliendo con los decretos establecidos por las autoridades en esta pandemia de COVID-19.

Estas medidas sanitarias continuarán durante el período que determinen las autoridades de salud, ante la pandemia que se vive el país.

Ríos expresó que es importante que los propietarios de establecimientos como supermercados, farmacias entre otros, apoyen a las autoridades de salud y Policía Nacional, (PN) para hacer cumplir las medidas preventivas y evitar la propagación del COVID-19, como son, que las personas deben guardar la distancia de 2 metros, lavarse las manos, utilizar gel alcoholado y usar mascarillas.

Adicional a esto, la Región de Salud de San Miguelito entregó 2 mil mascarillas, a través del Departamento de Promoción de la Salud, a los usuarios que transitaban en la estación del Metro de Panamá, San Isidro y San Miguelito, dónde acceden más personas de diferentes sectores de San Miguelito, Panamá Norte, Este y del área Metropolitana.

Ríos reiteró que es importante el uso de la mascarilla para evitar el contagio entre personas ya que no sabemos qué persona es asintomática y pueda estar transmitiendo el COVID-19; por lo que es necesario el uso de mascarillas.

No olvide que cuando la persona habla, tose o estornuda caen gotitas en la superficie y contamina cualquier objeto y así se puede contaminar la persona y por allí entra el virus, mencionó la funcionaria.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para no afectar crédito de clientes, ANAMIC tomará medidas

Mié Abr 8 , 2020
La Junta Directiva de ANAMIC reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.

Te puede interesar