Mujeres baruenses se capacitan en la comercialización de plátano

Sánchez explicó que este es el primer paso en el procesamiento de productos de plátanos que se puedan vender…

Barú, Chiriquí. Mujeres emprendedoras de asociaciones de plátano en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, recibieron freidoras, mesas de trabajo y fueron capacitadas por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la comercialización de este producto, como parte de las iniciativas que se implementa el Gobierno Nacional en esta región, para su recuperación económica y social.

El MIDA destacó este martes que la capacitación se desarrolló en Majagual, corregimiento de Baco y es una promesa del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, por generar fuentes de empleo y de alimentos, que ayuden a fortalecer seguridad alimentaria de estas familias.

El total, 15 mujeres emprendedoras de la Asociación de Productores de Plátano Agrícolas de Barú (APPAB) y la Asociación de Productores de Plátano Unidos de Barú (APPUB), que la conforman unos 300 socios, recibieron 15 freidoras y sus respectivas mesas, con el objetivo de adquirir la experiencia para la comercialización de productos a base de plátano, en especial el empacado de tajadas.

La gestión para la entrega de las freidoras y mesas de trabajo, además, de las capacitaciones se realizaron en coordinación con el ministro Valderrama; el director Nacional de Agroindustrias, Sebastián Peralta; el director regional de Chiriquí, Alcibiades Araúz y la Agencia de Progreso.

Aníbal Sánchez, secretario Técnico de Chiriquí del MIDA, explicó que este es el primer paso en el procesamiento de productos de plátanos que se puedan vender y que las capacitaciones consistieron en los tiempos de proceso de preparación, empacado del plátano y producto terminado.

Por su parte, Andrea Rojas, una de las beneficiarias, dijo que este proyecto ayudará a esta comunidad y dará un aliento a una región que ha sido golpeada por la falta empleos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vicepresidente Carrizo entrega 220 apartamentos en Ciudad Esperanza

Mié Dic 14 , 2022
En la fase seis y siete se avanza en el texturizado interno y externo, acabados generales, en la ocho se realiza pintura de base interna y externa...

Te puede interesar