
Arraiján, Panamá Oeste. Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, moradores del sector de Veracruz, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, protestaron en la vía principal que conduce al poblado, cansados de los malos servicios públicos en el lugar, y la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y locales.
Originalmente, los manifestantes pretendían marchar, incluso hasta cruzar el Puente de Las Américas, pero las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN) le impidieron el paso a la altura del conocido “Puente Vena’o”, situación que generó tensión en el lugar.
Entre los motivos de la protesta, los quejosos denunciaron que ya tienen más de 25 días sin agua en Veracruz, un punto turístico cercano a la capital panameña. “La protesta sería pacífica, pero los agentes cerraron, incluso no han permitido la salida de personas que no participaban de la manifestación, y se dirigían a sus trabajos o a realizar sus actividades cotidianas”, mencionaron los moradores a los medios que cubrían el suceso.
“Aquí hay problemas de agua, luz, carreteras, escuelas, centros de la salud, toda una serie de problemáticas comunitaria, por eso salimos a reclamar nuestro derecho, planificamos una marcha pacífica cruzando el puente (de Las Américas), pero nos han humillado, ya que la policía y los gobiernos locales, tomando el control, cerraron ellos primero el puente para que nadie subiera y nadie entrara a nuestro corregimiento porque íbamos a reclamar nuestros derechos por lo que estamos pasando”, dijo a Pulso Mundial News (PMN), uno de los manifestantes que se contactó vía telefónica con este medio.
“Con esta protesta las autoridades en vez de dar respuestas, han reprimido a la población, no dejándoles salir ni entrar ni trabajar ni reclamar sus derechos”, acotó.
Los moradores de Veracruz continúan a la espera de que las autoridades atiendan cada una de las problemáticas que enfrentan en la comunidad, mientras las unidades de la PN continúan en el lugar.