Miviot reubica a familia de Aguadulce mientras reparan casa afectada por incendio

Por su parte, las autoridades del distrito de Aguadulce se comprometieron en entregar los enseres que hagan falta para que esta familia pueda seguir adelante.

Foto: cortesía Miviot.

Aguadulce, Coclé. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que una familia, con integrantes con alguna discapacidad, residente en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, fue reubicada temporalmente a otro sitio, para permitir los trabajos de reparación de su vivienda, perjudicada por un incendio.

De acuerdo con el Miviot, se trata de la familia de Ancelmo Jaramillo, de 58 años, quien vive en la comunidad de El Salado, en el corregimiento de Barrio Unido, con su esposa Johany Ortega de Jaramillo y sus tres hijos menores de edad con cierto grado de discapacidad.

Según el expediente social levantado por el Miviot, Jaramillo tiene una condición de estrabismo y de sus tres descendientes: uno padece ataques de epilepsia, una tiene retardo leve y el otro autismo.

La directora provincial del Miviot, Jennifer Quintana informó que inmediatamente suscitado el siniestro, el equipo se presentó al lugar donde se realizó la evaluación social  a esta familia conformada por cinco miembros, que perdió gran parte de sus enseres, para tramitar  la respuesta que se le dará a través de la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro).

Indicó que al momento del incendio en la residencia había tres parientes que se encontraban de visita y que por recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc se alojó a la familia en el Gimnasio Municipal de Aguadulce, para que pudieran pasar la noche y el Miviot dotó de colchones.

La directora puntualizó que mientras se realizan las reparaciones en la vivienda y se reconstruye toda la parte eléctrica que fue afectada por las llamas, esta familia estará  alojada  en un albergue temporal.

Por su parte, las autoridades del distrito de Aguadulce se comprometieron en entregar los enseres que hagan falta para que esta familia pueda seguir adelante.

En el lugar también estuvo presente personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Senadis organiza Webinar sobre “Apoyo tecnológico en materia de Accesibilidad”

Jue Sep 3 , 2020
Para la SENADIS, es importante dar cumplimiento a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, ley 25 del 10 de julio de 2007, en el artículo 9 se señala la accesibilidad, para esta población y dentro aspectos está el acceso a las (TIC)...

Te puede interesar