
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de conocer las afectaciones, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este viernes las evaluaciones sociales y técnicas, tras un desplome del Inmueble T-1- 46, un viejo caserón, ubicado en calle 14, en el corregimiento de Santa Ana.
Esta evaluación estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, quien indicó que colapsó una escalera y pasillo de madera, que servía como paso para 10 familias que residen en el viejo caserón, cuyas estructuras son de mampostería.
Señaló que de estas 10 familias, cuatro fueron las que resultaron con mayor afectación y se tomó la decisión de trasladarlas a un hotel de la localidad, hasta que se le pueda brindar una respuesta.
Las trabajadoras sociales reportaron que las cuatro familias están conformadas por Ricardo Sánchez, de 22 años, su esposa Keybi Escobar, de 26 años y sus hijos Daniel Escobar y Juan Sánchez, de 3 y 2 años; la segunda por José Santamaría, de 34 años, su cónyuge Diana Acosta, de 49 años y su hijo José Acosta, de 11 años.
La tercera familia la componen Iván Otero, de 52 años, su esposa Elida González, de 53 años y sus nietos Elianis e Iván Rodríguez, de 10 y 11 años, respectivamente; y en la cuarta están Valentina Sánchez y Richard Rodríguez, de 26 años, además de Elida Mena, de 3 años.
“Los casos de contingencias que se reportan al Miviot son atendidos inmediatamente y así lograr que las familias pasen el menor tiempo posible a la intemperie”, manifestó la directora Miranda.
A Santa Ana también acudió Ricaurte Bowen, director de Mejoramiento Habitacional del Miviot, quien con un equipo inspeccionó las condiciones del edificio afectado.