
Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, advirtió este lunes que los cierres de calles no se limitan a restringir la movilidad de las personas, sino que dificultan el desarrollo comercial y, por consiguiente, el abastecimiento de productos y servicios tan necesarios en este período de crisis que vive el país producto de la pandemia del COVID-19.
Los planteamientos del funcionario se dieron luego de dialogar con moradores del área de San Isidro, de San Miguelito, que protestaban frente a la estación del Metro de ese sector, por lo que el viceministro del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) reiteró el llamado del gobierno panameño a la paz social y el orden público en medio de la crisis sanitaria.
En un esfuerzo conjunto, el viceministro Montilla junto al comisionado Raymundo Barroso, jefe de la Zona Policial de San Miguelito, lograron que los moradores del sector cesaran las acciones, y manifestaran pacíficamente sus preocupaciones en torno a la entrega de ayuda gubernamental.
Montilla dijo que «tanto el Ministerio de Comercio e Industrias, como la Policía Nacional, representada por el comisionado Barroso, instan a todos los ciudadanos a expresar sus solicitudes bajo los mecanismos permitidos por la ley, sin alterar la poca circulación que se ha permitido, ni las actividades económicas que hoy en día son indispensables para todos. Con los cierres todos perdemos».
Agregó que juntos podemos superar esta pandemia de la mejor manera, y que el Gobierno Nacional está comprometido con el mejoramiento del Plan Panamá Solidario, a través de procesos más automatizados para la entrega de bonos y con un mayor alcance en la distribución de las bolsas de alimentos.