MEDUCA atiende solicitudes de la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe España

El MEDUCA indicó que dará respuestas positivas y de seguimiento a varios compromisos acordados hoy (7 de noviembre) con la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe España…

Natá, Coclé. Informar cada mes a la comunidad educativa de los avances del proyecto, de igual forma –a través de nota de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (MEDUCA) – comunicar a la directora regional de educación, con copia al director del Escuela Bilingüe España, el ingreso de la adenda de tiempo a la Contraloría General de la República (CGR), a más tardar el 11 de noviembre.

Estos fueron parte de los acuerdos alcanzados tras una reunión entre la ministra de la cartera educativa, Maruja Gorday de Villalobos, docentes, padres de familia y estudiantes del referido plantel escolar –al que se le hacen distintas mejoras a su estructura– ubicado en la provincia de Coclé.

También se programó otra reunión, para la tercera semana de noviembre, para tratar la posible reanudación de los trabajos en el centro educativo, antes del 25 de noviembre, para que se atiendan labores prioritarias como instalación de ventanas, puertas, cielo raso y elementos eléctricos en el pabellón 3. Además, para el 2023 se convino nombrar un instructor de música.

La ministra constató, luego de un recorrido por las instalaciones del colegio, que el proyecto de construcción tiene 52% de avance. Aunque se buscan condiciones necesarias para que la obra culmine, según lo estipula el contrato y que los estudiantes tengan los salones y las estructuras aptas para recibir sus clases regularmente.

“La preocupación de los padres se entiende, pues ven que la obra está en 52% y son los niños los afectados, sobre todo los de preescolar. Queremos que el inicio del 2023, sea diferente en este centro educativo y que los pequeños tengan las condiciones necesarias para recibir sus clases”, expresó Gorday de Villalobos, a la vez que explicó que estará pendiente de la adenda que inicia en los próximos días en un proceso de refrendo.

El MEDUCA indicó que dará respuestas positivas y de seguimiento a varios compromisos acordados hoy (7 de noviembre) con la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe España, en el distrito de Natá, y la participación además de la Dirección Regional de Educación de Coclé, la administración de la escuela y los acudientes, para dar seguimiento a los trabajos y la conclusión del proyecto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retienen embarcación colombiana en Colón por posible contrabando de cebollas

Lun Nov 7 , 2022
El MIDA se mantiene en alerta para controlar este tipo de irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario del país...

Te puede interesar