
Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de B/. 4,075.65 en vales canjeables pagó el Programa Pacificando Mi Barrio, este jueves, a ciudadanos que se apersonaron al Complejo Deportivo Roberto Kelly del corregimiento de Don Bosco a entregar 10 armas de fuego, 560 municiones, 5 proveedores, 9 explosivos y 13 accesorios.
En los cuatro primeros días, se han pagado B/. 23,945.30 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, por la entrega de 54 armas de fuego, 7,931 municiones, 52 proveedores, 50 explosivos y 19 accesorios
El programa continuará este viernes 16 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en el corregimiento de Don Bosco.
Pacificando Mi Barrio se ha realizado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, ha sido efectivo, y que también se llevará a la provincia de Panamá Oeste. Es totalmente confidencial y que no se harán preguntas a las personas que entreguen las armas y municiones, las cuales son sometidas a una evaluación, para calcular el monto de los vales canjeables que se pagarán.
Entre diciembre de 2021 y marzo de este año, pagó B/. 126,397.05 en vales canjeables a personas que entregaron 459 armas de fuego, 39,788 municiones, 417 proveedores, 29 explosivos y 40 accesorios.
Con el Programa Pacificando Mi Barrio, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno, la Gobernación de la Provincia de Panamá, los municipios y gobiernos locales, busca bajar los índices de delitos, intercambiando armas y municiones a cambios de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes.
Ante la necesidad de disminuir la violencia, promoviendo la convivencia pacífica, se firmó el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo de crear el Programa de Intercambio de Armas, Municiones y Explosivos y Artículos relacionados, por vales y bonos canjeables.