Gobierno entrega segunda torre de Nuevo Brooklincito para 50 familias de Curundú

La primera estructura, la Torre A-1, que ya fue entregada en abril de 2022, está ocupada con 48 familias, de las cuales 39 poseen apartamentos de dos recámaras y nueve contienen tres habitaciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó hoy la segunda y última torre del proyecto habitacional Nuevo Brooklincito, ubicado en el distrito y provincia de Panamá.

La obra, que consta de planta baja y cuatro niveles, beneficiará a 50 familias de Brooklincito, una comunidad informal asentada en la ciudad de Panamá, corregimiento de Curundú, con problemas de antaño como aguas negras y hacinamiento.

El edificio, identificado como Torre A-2, contempla 40 apartamentos de dos recámaras que tienen una medida de 52.66 metros cuadrados y 10 soluciones de tres habitaciones con una medida de 63.37 metros cuadrados.

En un acto protocolar, el titular del Miviot, Rogelio Paredes, entregó los certificados a los residentes de Brooklincito, quienes estuvieron esperando que finalizara la construcción, por lo que estaban viviendo con subsidio o en hoteles, bajo coordinación de la entidad.

Agregó las unidades habitacionales cuentan con sala-comedor, cocina, lavandería, un baño, sistema contra incendio y de bombeo para garantizar que el agua potable llegue a todas las viviendas.

Adicional, los edificios tienen estructura de hormigón con paredes de concreto formateadas y vaciadas en sitio, además se les instalaron ventanas francesas y colocaron muebles de cocina para guardar utensilios y enseres.

Los apartamentos para personas con discapacidad son más espaciosos en el baño, donde la puerta es más ancha, hay barras para apoyarse en el inodoro, y en cuanto al fregador y la tina de lavar están a una altura para su fácil acceso.

“Con esta segunda edificación, cumplimos las dos torres que esta administración se comprometió a entregar a la comunidad de Brooklincito”, dijo el ministro, quien relató las vicisitudes del proceso para poder reordenar el sector.

El personal de la Dirección de Desarrollo Social se encargará de la distribución de las llaves de los beneficiarios, igualmente apoyará, si es necesario, con el proceso de mudanza a quienes estén hospedados en sitios distantes.

La primera estructura, la Torre A-1, que ya fue entregada en abril de 2022, está ocupada con 48 familias, de las cuales 39 poseen apartamentos de dos recámaras y nueve contienen tres habitaciones.

Los dos edificios de Nuevo Brooklincito, que suman 98 apartamentos de interés social en total, representan en su conjunto una inversión pública de 9 millones 260 mil 453 balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Netanyahu: acusación de genocidio formulada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia es “falsa y escandalosa”

Vie Ene 26 , 2024
La CIJ considera necesario enfatizar que todas las partes en el conflicto en la Franja de Gaza están sujetas al derecho internacional humanitario...

Te puede interesar