Fami-Empresarios colonenses reciben capital semilla del Gobierno

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias…

Colón, Colón. La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) hizo entrega este martes de capital semilla a cuatro Fami-Empresarios en la provincia de Colón, en el marco del cumplimiento de su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica.

Con este apoyo económico los beneficiarios emprenderán negocios como venta de comida, venta de carnes, cría de pollo y tienda de víveres, y así se logra la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Los 4 nuevos Fami-Empresarios son del distrito de Donoso y el beneficio recibido en cada proyecto es de B/. 700.00 luego de haber cumplido con la capacitación y cumpliendo los requisitos establecidos donde la suma total de la entrega es de B/. 2,800.00.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar,

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay 370 mil personas con discapacidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa social ha permitido a más de 1,200 mujeres aprender a leer y escribir

Mié Abr 14 , 2021
“Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, registra un crecimiento notable a pesar de la pandemia. Desde enero de 2020 se han instalado más de 100 ambientes de clases donde 840 ciudadanos han aprendido a leer folletos, libros y periódicos una habilidad que hasta ahora les era desconocida.

Te puede interesar