
Santa María, Herrera. Este martes, atendiendo a la necesidad habitacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó la reasignación de cinco casas del proyecto residencial Los Cañaverales, localizado en el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, a familias que requerían un hogar y cumplen los requisitos.
El director provincial de la entidad en Herrera, Reynier Jiménez indicó que las viviendas fueron reasignadas, debido a que no eran ocupadas por los primeros beneficiarios y estaban siendo vandalizadas por los amigos de lo ajeno para realizar actividades ilícitas dentro de las mismas, dañando cerraduras y ventanas.
Aclaró que el proceso de entregar a nuevas familias de estos bienes se ha dado luego de comprobarse, a través de visitas nocturnas, que las residencias no estaban habitadas y que en su lugar estaban siendo mal utilizadas por personas del mal vivir y se estaba deteriorando esta inversión estatal.
Entre los beneficiarios se encuentran tres familias monoparentales y dos nucleares, las cuales en su mayoría vivían agregadas y alquiladas, por lo que presentaban una real necesidad de hogar y son de bajos ingresos económicos.
Una de las favorecidas con esta acción del Miviot es Yaritzel Morales, de 21 años, madre soltera con una hija de un año, depende de su trabajo en el Municipio de Santa María y residía agregada en casa de los abuelos en Los Canelos.
Osiris Cerrud, de 22 años, también madre soltera, tiene una niña recién nacida, vivía agregada y en hacinamiento en la vivienda de la mamá; depende del salario que recibe como recepcionista en el Instituto de Seguro Agropecuario.
Igualmente se impacta positivamente a Carlos Vega, de 30 años, quien residía alquilado con su esposa y sus cuatro hijos. El sustento del hogar lo obtiene trabajando como rastrillero en una empresa constructora.
Rolando Ortega, de 36 años, fue captado con su esposa y tres hijos, en casa de sus padres. Su sustento lo genera de la albañilería y al igual que los otros beneficiarios vivía hacinado en un techo que no era propio.
Finalmente, se le entregó una casa a Varelyn Villalba, de 39 años, madre soltera con dos hijos de 6 y 15 años, de los cuales recibe pensión alimenticia y además trabaja como ayudante general en una empresa comercial.
El residencial Los Cañaverales, en el corregimiento de Santa María, que tiene en su totalidad 150 soluciones habitacionales de dos recámaras, mantiene residiendo a familias de los corregimientos de Chupampa, El Rincón, El Limón y Los Canelos.
La obra de interés social, que cuenta con garita de seguridad, parque infantil, áreas verdes y planta de tratamiento, representa una inversión del Estado de 4.5 millones de balboas.