Evalúan y reparan desplome en estructuras de otro inmueble de Santa Ana

Gómez manifestó que este lunes se procederá con la reparación permanente de las escaleras, reforzándolas con bloque y cemento, para beneficio de las familias, garantizar su movilización y evitar el peligro.

Foto: cortesía Miviot.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este domingo que, en menos de 72 horas, ha atendido dos desplomes de escaleras en caserones ubicados en el corregimiento de Santa Ana, en el distrito de Panamá.

De acuerdo con el Miviot, en esta ocasión se trata del edificio 19 Santa Rita, ubicado en calle 17, donde este domingo en horas de la mañana, se produjo el desplome de una losa de las escaleras que es utilizada por 48 familias, para subir y bajar del inmueble de bloque, compuesto de planta baja y dos niveles.

Luego de realizar las evaluaciones técnicas de las estructuras colapsadas, cuadrillas de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), encabezadas por el director Roberto Gómez, procedieron a reparar temporalmente con láminas de plycem las escaleras, para que las familias puedan movilizarse a sus apartamentos.

Gómez manifestó que este lunes se procederá con la reparación permanente de las escaleras, reforzándolas con bloque y cemento, para beneficio de las familias, garantizar su movilización y evitar el peligro.

Al momento de producirse la caída de la losa, se vieron afectados físicamente dos adultos mayores y un menor de edad, que transitaban por el lugar, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad para que les realizaran las evaluaciones respectivas, donde se les atendió afortunadamente lesiones menores y sin consideración.

El pasado jueves, en horas de la tarde, la Dirección de Desarrollo Social evaluó a 10 familias del inmueble T-1-46 de mampostrería, localizado en calle 14, producto del colapso de una escalera y pasillo de madera, donde cuatro familias con mayor afectación fueron reubicadas en un hotel, mientras se atiende la contingencia.

Por instrucciones del titular de Vivienda, Rogelio Paredes, el equipo de contingencia del Miviot se encuentra en permanente monitoreo, para brindar inmediatamente ayuda y asistencia a las familias que resulten afectadas por algún hecho fortuito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES y SENNIAF brindan protección a menores en comunidad ngäbe

Lun Ago 17 , 2020
La titular del MIDES condenó todo acto de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes. Indicó que el Estado garantizará la paz social en la comunidad indígena.

Te puede interesar