Evalúan a 26 familias afectadas por inundaciones en Las Garzas

Flores indicó  que una gran parte de los afectados en  la 4 de Noviembre viven en casas improvisadas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Unas 26 familias, que resultaron afectadas por inundaciones ocurridas  en la noche de este jueves en las comunidades informales de 4 de Noviembre y La Mireya, ubicada en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó la entidad este viernes.

Al lugar se presentó personal de la regional de Las Mañanitas y de la Junta Comunal, donde evaluaron a los afectados cuyas casas están localizadas en áreas cercanas al río Pacora y que han sido decretadas desde el 2004  como inundables por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De las 26 familias  que resultaron perjudicadas por este evento fortuito,  14 son de  la comunidad de 4 de Noviembre y 12 de La Mireya,  con una población de 55 personas, de las cuales  32 son adultos y 23 menores de edad.

Marcial Flores, director regional del Miviot de Las Mañanitas, indicó  que una gran parte de los afectados en  la 4 de Noviembre viven en casas improvisadas, mientras que en La Mireya hay más  viviendas de bloque, pero el hecho en común es que a todas se les introdujo el agua  ocasionándoles pérdidas de enseres.

Flores señaló que este problema se reporta desde las inundaciones ocurridas  en el 2004,  donde  las familias perjudicadas en ese entonces fueron reubicadas a un lugar más seguro y el Sinaproc decretó el lugar como área inundable.

Sin embargo, poco a poco otras personas, aduciendo la falta de un lugar donde vivir, han ocupado nuevamente el área, por lo que cada vez que el río Pacora se desborda resultan afectadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudiantes resaltan cultura y tradiciones panameñas en Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico

Sáb Nov 19 , 2022
Los alumnos compitieron en las modalidades de grito, saloma, mejorana, tambor y cumbia con el fin de mantener viva la cultura, costumbres y tradiciones de cada zona del país.

Te puede interesar