Entregan viviendas en Coclé en medio de campaña de Cinta Rosada

En Coclé también obtuvieron beneficios de casas: Elba Reyes, en el corregimiento de Juan Díaz, en Antón, que ocupaba una residencia prestada; y otras dos en Penonomé…

Penonomé, Coclé. A través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), seis familias, donde destacan dos con diagnóstico de cáncer, recibieron este jueves soluciones habitacionales, por parte del Gobierno Nacional, en la provincia de Coclé, en el marco de la campaña institucional de la Cinta Rosada.

Las obras sociales, construidas por el Miviot, se distribuyen en los distritos de Penonomé y Antón, para familias en pobreza y pobreza extrema, representando una inversión de 87 mil 500 balboas.

El ministro Rogelio Paredes encabezó los actos protocolares de entrega de dos casas amobladas por el Despacho de la Primera Dama de la República, ubicadas en Penonomé, donde las adultas son pacientes de cáncer y convivían con sus seres queridos en medio de la carencia.

El titular del Miviot, acompañado del vicegobernador de Coclé, Isaac Quiroz, se trasladó a la comunidad de Riachuelo, en el corregimiento de Penonomé, para compartir con Gricelda Aguilar, de 49 años, quien recibe junto a sus cuatro hijos adultos y cónyuge Julio Pascual, de 54 años, una mejora habitacional y el equipamiento y enseres para ocupar su nuevo hogar.

La entidad remodeló la casa, construyó una recámara y un baño con medidas para persona con discapacidad, debido a que Julio Eduardo Pascual, su hijo mayor de 28 años, quien presenta el síndrome de Rubiola Congénita con problemas múltiples y cuadros de convulsión, por lo que es dependiente de su madre.

Gricelda, cuya familia depende de los trabajos eventuales de su esposo y subsidios de programas estatales, asiste a los controles médicos en el Instituto Oncológico cada cuatro meses desde 2011. Ella tiene cáncer de tiroides, el cual se le extendió a las mamas, y además problemas urinarios.

La otra familia con el beneficio de una casa nueva y muebles por parte del Despacho de la Primera Dama de la República es la integrada por Pacífico Arrocha Herrera, de 35 años; su esposa Enibeth Castillo, de 33 años y sus tres hijas menores.

Paredes los visitó en la comunidad de Hierbabuena, en el corregimiento de Coclé, donde habitaban en una vivienda permanente con energía eléctrica proporcionada por un vecino al igual que el uso de la letrina.

Enibeth padece cáncer de cuello uterino y acude a citas médicas en el Instituto Oncológico, además la adolescente Karina, de 15 años, tiene discapacidad.

El Miviot construyó una solución habitacional de 40.96 metros cuadrados, donde el baño fue adecuado con rampas.

El ingreso proviene del trabajo efectuado por el adulto como jornalero y de dos pensiones alimenticias de las pequeñas.

En Coclé también obtuvieron beneficios de casas: Elba Reyes, en el corregimiento de Juan Díaz, en Antón, que ocupaba una residencia prestada; y otras dos en Penonomé como Maibeth González, en el corregimiento de Pajonal, cuya entrada de la vivienda se adecuó con unas amplias escaleras que acceden a la parte principal; y Jean Villarreta, en el corregimiento de Santa Cruz, cuyo hogar se edificó en un sitio ubicado en una elevación.

La segunda mejora habitacional impacta a María Martha Ovalle en el poblado El Águila, corregimiento de Río Indio, al norte de Penonomé.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo a Desastres y Plan Estratégico Nacional

Vie Oct 28 , 2022
De acuerdo con el Gobierno, esta política Nacional constituye el instrumento de desarrollo de mayor nivel para la orientación política, institucional y programática.

Te puede interesar