Entregan hogares confortables a tres familias de Vista Alegre, Burunga y Arraiján

Paredes dijo que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, sigue ayudando a personas que no cuentan con los ingresos para mejorar sus condiciones habitacionales.  

Arraiján, Panamá Oeste. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este jueves hogares seguros y confortables a tres familias de bajos recursos económicos residentes en los corregimientos de Vista Alegre, Burunga y Arraiján Cabecera, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. 

 En un recorrido, casa por casa, el titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, indicó que este apoyo habitacional forma parte del programa Transformando Vidas, que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país y que en esta ocasión beneficia con una mejora habitacional y dos casas completas a estas familias que viven en pobreza multidimensional.

 La primera en ser favorecida con el remozamiento de su residencia fue Layola Marta Henríquez, de 40 años, residente en la comunidad de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, quien habitaba con su familia en una casa de bloques sin terminar, que fue afectada con desprendimiento de techo, debido a un mal tiempo ocurrido meses atrás y sus estructuras estaban en malas condiciones.  

La familia está conformada por siete personas, entre ellos tres adultos que oscilan entre las edades de 19 a 40 años y cuatros menores de 3 a 14 años.

Además, el sustento del hogar lo reciben del trabajo eventual que realiza su cónyuge Osvaldo González, de 55 años y su hijo en un lava auto. Adicional obtienen el subsidio del vale digital.

 Paredes dijo que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, sigue ayudando a personas que no cuentan con los ingresos para mejorar sus condiciones habitacionales.  

A través de las cuadrillas de la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios se realizaron adecuaciones a la vivienda, por lo que ahora cuenta con cuatro cuartos, un baño, cocina, sala-comedor y portal.

 De allí, el ministro se trasladó a la comunidad de La Cascada, en el corregimiento de Burunga, donde entregó una vivienda completa a Carmen Rodríguez, de 33 años, quien trabaja como seguridad en un almacén y reside con sus dos hijos menores de 10 y 14 años.

 La joven madre residía con sus hijos en una casa construida de bloque y techo de zinc en mal estado, las paredes presentaban profundas grietas, mientras que el techo y piso estaban deteriorados.

Igualmente se benefició con una casa confortable y cómoda a Xenia Salazar, de 55 años, quien vive con su cónyuge Patricio Castro, de 58 años, quien trabaja de manera eventual como conserje, al igual que con cinco hijos adultos en edades de 23 a 28 años y una nieta de 10 años.

 Ellos ocupaban una casa improvisada con paredes de madera y lona, techo de zinc y piso de cemento deteriorado, la cual contaba con dos espacios reducidos utilizados como dormitorio y cocina. Además reemplazaron una letrina forrada con lona por un baño higiénico.

 La nueva vivienda, de 63.03 metros cuadrados, es parte del Plan Progreso, que impulsa el Miviot en diferentes provincias del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente Cortizo: vacunación por barrido abarcará más circuitos a partir de la próxima semana

Vie Jul 23 , 2021
El gobernante anunció que se aplicará vacunación por barrido en circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-1 y 2-4 (Coclé), 5-1, 5-2 y comarca Embera Wounaan, en Darién; 8-1 (Arraiján) y 8-6 (San Miguelito).

Te puede interesar