
Arraiján, Panamá Oeste. Un total de 4 mil mascarillas fueron distribuidas por el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud, en la entrada del distrito de Arraiján.
Gabriela García de Salazar, directora de Promoción de la Salud, aseguró que la mascarilla es considerada una forma de protección ante los virus respiratorios, pero no es la principal barrera, ya que lo principal es mantenerse en casa, no tocarse la cara y lavarse las manos frecuentemente.
Ante la pandemia del coronavirus, el MINSA recomienda seguir los siguientes pasos para el uso y manejo de las mascarillas de tela:
- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel alcoholado, colócala cubriendo boca y nariz.
- No tocar la mascarilla mientras la usas y si lo haces, lávate las manos con agua y jabón o con un gel alcoholado.
- Cambiarla cuando la sienta húmeda.
- Retírala evitando tocar la parte del frente; hala las tiras o el elástico hacia atrás. Si has estado en contacto con una persona infectada por el nuevo coronavirus u otra infección respiratoria, es posible que la parte frontal de las mascarillas esté contaminada.
- Lavarla inmediatamente con agua y jabón o sumérgela en un desinfectante a base de cloro y déjala secar.
- No dejes las mascarillas de tela usadas sobre cualquier superficie. En poco tiempo estará lista para que puedas volverla a usar.
- Recuerda que las mascarillas es un artículo de uso personal y no puede ser compartida con ningún amigo o miembro de la familia.