
Ciudad de Panamá, Panamá. La diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa calificó de “maldad” la detención del humilde vendedor de frutas y verduras, Moisés Arauz, en un hecho registrado este viernes, en los predios de un supermercado en San Francisco, en la capital.
Tras el suceso, que consideró la diputada como “atropello e injusticia por parte de autoridades municipales y de policía” contra el vendedor, a quien, además, le retiraron sus productos, Correa intervino para lograr la liberación de Arauz y que su mercancía fuera donada a una ONG en El Chorrillo.
“¿Ahora quién responde por lo que yo pierdo y que ellos lo agarraron? ¿Quién responde por mi ahora?”, expresó el comerciante de productos agrícolas, en declaraciones dadas a los medios de comunicación que registraron el incidente.
Luego de conocer lo sucedido, la diputada opositora hizo gestiones ante organismos del Estado, entre ellos, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), logrando la libertad del humilde panameño que por años ha vendido sus productos agrícolas, que trae desde la provincia de Chiriquí, en las afueras del supermercado en San Francisco.
“Esto es una maldad”, indicó Correa, quien se opone a este tipo de prácticas de las autoridades contra humildes panameños que tratan de ganarse la vida vendiendo frutas y verduras.
Eso es un robo a mano armada de la alcaldia les roban los productos a los vendedores sea nacional o no esa mercancia no es de contrabando si lo decomisan hagan inventario no creo en ese cuento que es donada nadie ve nada si llega completo a su destino las legumbres y verduras todo es producto nacional se decomisa si es contrabando y no le compete a ellos.