Detectan insalubridad e incumplimiento de medidas sanitarias en comercios

Debido a la situación encontrada, la autoridad sanitaria procedió a levantar un acta de incumplimiento a las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud (MINSA) y se citó para su debida sanción.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este sábado, la Región Metropolitana de Salud en el sector de Tocumen, realizó operativo de verificación al cumplimiento de los decretos vigentes por la pandemia coronavirus, así como la revisión del cumplimiento de las medidas higiénicas que debe mantener todo local comercial.

Según se informó, luego del operativo, en algunas abarroterías y supermercados de la zona, los funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) y Saneamiento Ambiental encontraron algunas anomalías en el cumplimiento de las medidas sanitarias para ofrecer sus productos a la comunidad tales como productos que no contaban con la cadena de frío, ubicados en el piso con herramientas de limpieza, entre otras.

Debido a la situación encontrada, la autoridad sanitaria procedió a levantar un acta de incumplimiento a las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud (MINSA) y se citó para su debida sanción.

Al mismo tiempo recomendó a la población, la verificación de los productos de consumo, ya que los mismos deben presentar su fecha de expiración al igual que el registro sanitario.

Operativo en Felipillo

Por otra parte, decomiso y destrucción de varias cajetillas de cigarrillos, fue el resultado de un operativo de verificación en el sector de Felipillo basado en la Ley N°13 del 24 de enero de 2008, que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud.

Durante la diligencia, que también se enmarcó en la verificación del cumplimiento a los decretos establecidos contra el COVID-19 en el país, se pudo conocer que las autoridades sanitarias encontraron abarroterías del sector que no guardaban las medidas higiénicas ni sanitarias estipuladas en los decretos.

Algunas de estas anomalías fueron que el personal laboral no contaba con mascarilla, no tenían el gel alcoholado a disponibilidad de los clientes, no tenían el control de la cantidad de personas dentro y fuera del establecimiento, por lo que tampoco se guardó el distanciamiento físico.

En este sentido, la Región Metropolitana de Salud, cumpliendo las reglamentaciones del sistema sanitario, citó a los representantes de estos comercios, para su respectiva sanción.

El MINSA, a través de la Región Metropolitana reitera a la población que las medidas establecidas, son para proteger la salud de todos, por tanto el cumplimiento de las mismas, es responsabilidad para evitar que este nuevo virus se propague.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades llaman la atención a mujeres que salen en “horario de hombres”

Dom May 17 , 2020
La diligencia se llevó a cabo en el corregimiento de Parque Lefevre, donde, dijo, se encontraron faltas leves, que son corregibles y que serán verificadas por la autoridad sanitaria.

Te puede interesar