Desarrollan en escuela de Utivé jornada de mantenimiento y aseo

Las jornadas incluyen trabajo de pintura en general, electricidad, cambio de puertas y ventanas, corte de hierba, plomería y aseo.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este domingo que la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro desarrolló una jornada de mantenimiento, ornato y aseo en la escuela primaria de Utivé, ubicada en el corregimiento de Pacora, con el apoyo de la oficina de mantenimiento de la regional y padres de familia, con el propósito de mantener los centros escolares en óptimas condiciones, previo al inicio de clases el próximo 4 de marzo.

La directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, informó que en este sector funcionan 7 centros educativos y por su baja matrícula, recibe pequeñas partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, por lo que, es necesario atenderlas mediante este tipo de acciones con el apoyo de las autoridades locales.

Las jornadas incluyen trabajo de pintura en general, electricidad, cambio de puertas y ventanas, corte de hierba, plomería y aseo. Gran parte de las escuelas multigrado que funcionan en el área Este de la provincia de Panamá pasarán a centros educativos unigrados ante la construcción de nuevas barriadas en dicho sector.

La directora encargada del plantel, Kenia Herrera, señaló estar muy satisfecha por la acción ministerial, “éramos una escuela muy pequeña con la capacidad de atender solo 50 estudiantes. Hoy día tenemos una matrícula de 200 alumnos, estamos muy motivados en contribuir en su proceso de formación”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Metro Cable para San Miguelito “va porque va”, anuncia Roux, entre las soluciones para el distrito

Lun Ene 22 , 2024
El candidato presidencial de la alianza entre el CD y el Panameñismo sostuvo que su gobierno busca devolverle el progreso al distrito, con trabajo y voluntad, que ha faltado en los gobernantes…

Te puede interesar