Daños por voladura de techo y caída de árbol atienden en La Chorrera y Cativá

En una de las evaluaciones se observó que el desprendimiento del techo se dio en la mitad de la casa, abarcando la sala y la cocina, donde hubo pérdidas de enseres domésticos.

Foto: cortesía Miviot.

La Chorrera, Panamá Oeste. A raíz de los fuertes aguaceros con vientos provocaron destrozos en dos residencias localizadas en los distritos de La Chorrera en Panamá Oeste y Colón, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron evaluaciones a los hogares afectados en ambas provincias.

De acuerdo con el Miviot la primera inspección, efectuada por el equipo de Desarrollo Social y de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de Panamá Oeste, fue en la comunidad de Alto de San Francisco, corregimiento de Guadalupe, donde la vivienda de Venancio De Seda, de 58 años, sufrió este domingo una voladura parcial del techo.

En la evaluación se observó que el desprendimiento del techo se dio en la mitad de la casa, abarcando la sala y la cocina, donde hubo pérdidas de enseres domésticos. La vivienda es de estructura de cemento, no cuenta con los servicios básicos y está ubicada en un globo de terreno compartido.

De Seda es un adulto dedicado al reciclaje y a la limpieza de patios, quien habita con su cónyuge Amelia Reyes, 68 años, beneficiada con programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social.

El Miviot realizará las gestiones necesarias para reponer el techo de la pareja de adultos a través de las cuadrillas de la provincia.

En el distrito de Colón, en el corregimiento de Cativá, la caída de un árbol sobre una casa de bloque, con todos sus servicios básicos, perjudicó casi todo el hogar, principalmente las habitaciones, el baño y la cocina, destruyendo el cielo raso, las carriolas y el mismo techo. Solo una recámara no fue afectada.

Partes del árbol y el agua que entraron por el mal tiempo a la residencia dañaron muebles, pertenencias y artículos del hogar de esta familia localizada en Villa Liriola.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 sigue en aumento, reportan 968 nuevos casos y 25 defunciones más

Mié Ago 5 , 2020
Los casos activos suman 24,572. En aislamiento domiciliario se reportan 23,091 personas, de los cuales 22,458 se encuentran en casa y 633 en hoteles.

Te puede interesar