
Ciudad de Colón, Colón. En la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” se garantiza la confección de recetas y despachos de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, anunció hoy la Caja del Seguro Social (CSS), como parte de las directrices del director general de la institución, Enrique Lau Cortés.
De acuerdo con un comunicado de la CSS, para atender la demanda de las recetas prolongada se habilitaron varios consultorios donde los médicos proceden a su confección, con el objetivo de que el paciente cumpla con su tratamiento medicinal, ante la suspensión temporal de las citas de consultas externa de especialidades en las unidades ejecutoras.
De igual forma, se suministra los insumos necesarios para varios meses a los pacientes ostomizados y del programa SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral).
En la policlínica se mantienen las medidas de seguridad requeridas para minimizar el ingreso de los pacientes, y evitar aglomeraciones que propicien la propagación del COVID- 19.