Construirán en Alcalde Díaz su propio mercado municipal

En octubre pasado se inauguró el Mercado en Pacora. Semanas antes se había entregado la orden de proceder para la construcción de una obra similar en Chilibre.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Alcaldía de Panamá informó hoy que la Red Integral de Mercados Municipales (Rimmu) contará con un nuevo integrante. Tras años de espera, la comunidad de Alcalde Díaz tendrá alimentos frescos, a bajo costo, cerca de todos los residentes de ese corregimiento al norte de la ciudad capital.

Bajo la administración de José Luis Fábrega, la Alcaldía de Panamá este miércoles, 18 de enero, tiene previsto entregar la orden que autoriza la construcción del mercado en Alcalde Díaz que tiene una inversión de poco más de $11.4 millones.

Será una moderna obra que se levantará sobre un amplio terreno de aproximadamente 2 hectáreas donde funcionarán unos 60 locales comerciales que, en su mayoría, tiene un enfoque en servicios alimentarios.

Quienes asistan al futuro mercado tendrán fácil acceso a una variedad de frutas y vegetales distribuida en una docena de cubículos al igual que locales destinados a la venta de granos, legumbres y un compartimento especializado para la disposición de quesos y embutidos.

Fondas, restaurantes, bancos, farmacias, servicios municipales, salones de belleza, pastelería y dulcería, internet café y servicios continuos de transporte seguro también figuran en el abanico de ofertas dirigido a los residentes de Alcalde Díaz y lugares circunvecinos.

Y es que la Red de Mercados Municipales es un proyecto insignia de la administración que lidera el alcalde Fábrega. De hecho, la semana pasada se celebraron dos años de la puesta en operación del renovado Mercado San Felipe Neri en el corregimiento de Santa Ana.

En octubre pasado se inauguró el Mercado en Pacora. Semanas antes se había entregado la orden de proceder para la construcción de una obra similar en Chilibre. 2023 es un año clave para la gestión del alcalde Fábrega comprometida con impulsar programas y proyectos enfocados en la gran mayoría de los residentes del distrito capital.

Los planes contemplan adquirir terrenos en Tocumen, Las Garzas y Las Mañanitas en donde se levantarán mercados municipales. El año venidero, 2024, se llevará una tarea similar para obtener extensión de tierras que permitan construir mercados en Caimitillo, Las Cumbres y Ernesto Córdoba Campos.

Comprometida con la transparencia, apegada a la Constitución y a la ley, la administración del alcalde José Luis Fábrega destacó que ha redoblado esfuerzos siempre en busca de resolver los viejos problemas que aquejan a la población del distrito capital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ganadores del Premio Life’s Good presentan soluciones tecnológicas para un futuro mejor

Mar Ene 17 , 2023
La conferencia LIFE'S GOOD AWARD contó con la presencia de los miembros del jurado, el Comité Life's Good de LG, compuesto por ejecutivos de la compañía y académicos respetados en el área de gestión empresarial responsable...

Te puede interesar