Capacitan a familias por entrega de nuevos apartamentos en Ciudad Esperanza

A través de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se entregaron los correspondientes permisos ocupación de al menos dos torres de la fase No. 5…

Arraiján, Panamá Oeste. Un total de 82 familias de bajos recursos recibieron capacitación en convivencia comunitaria, uso y cuidados de sus nuevos apartamentos próximos a entregar dentro del complejo habitacional Ciudad Esperanza.

Las familias obtendrán beneficios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que desarrolla y avanza con éxito en las etapas 4 y 5 del referido residencial, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Un equipo de servidores públicos, asesores legales, trabajadores sociales y personal técnico del Miviot y de otras instituciones, impartió durante dos jornadas las respectivas charlas, capacitación e inducción a los futuros y nuevos inquilinos de la zona apartamental.

Se abordaron temas referentes a convivencia pacífica comunitaria, buenas costumbres en vecindad y valores culturales, así como la implementación de prácticas en el uso, mantenimiento, limpieza y ornato de espacios comunes, áreas verdes y recreativas.

La capacitadora y arquitecta de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Adalyiza Franco, informó que la entidad programa dentro de la quinta etapa de Ciudad Esperanza la entrega de siete torres con 220 apartamentos para igual número de familias.

“La inducción conlleva orientar social y técnicamente a las familias en el manejo, uso y cuidados de las estructuras habitacionales, sistemas pluviales, plomería y electricidad para evitar afectaciones a sus vecinos”, indicó.

Sostuvo que, además, a través de personal idóneo, se capacita a los beneficiados con apartamentos en las buenas costumbres, valores y convivencia entre vecinos y la responsabilidad en los cuidados del entorno ambiental.

La obra de 68 torres en total construidas en nueve etapas contempla la entrega de más de 2 mil 250 soluciones habitacionales, para familias de bajos ingresos económicos, con soluciones de dos y tres recámaras, sala-comedor, baño higiénico y lavandería.

A través de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se entregaron los correspondientes permisos ocupación de al menos dos torres de la fase No. 5, que consta de seis edificios que darán 220 viviendas.

Los apartamentos, ubicados en estas torres o edificios impactarán a familias conformadas por niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con algún grado de discapacidad, falta de movilidad o padecimientos de enfermedades crónicas evolutivas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa CON Escuelas 2023 ya registra sus primeros avances

Mié Nov 23 , 2022
El equipo del CON Escuelas 2023 estará conformado por entidades del Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y alianza pública y privada.

Te puede interesar