Avanzan trabajos constructivos en el Proyecto habitacional “Mickey” Sierra

Suira dijo que se desarrollan labores de instalación de ventanas en la fachada de la torre A y revestimiento de cerámica en los edificios A, B1, C y D…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó hoy que un 68.64% de avance presenta el proyecto habitacional de interés social Miguel “Mickey” Sierra, ubicado en el sector de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, que beneficiará a 400 familias.

Según información enviada por la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se detalla que las canalizaciones y drenajes presentan 50.97%, el sistema de utilidades de servicio público 35,65%, la cimentación para edificios 100% y la estructura para edificios 91.74%.

La estructura de techos presenta 27.05%, los acabados de edificios 21.16%, la electricidad 46.23%, la plomería 63.89%, las obras preliminares 79.33% y el movimiento de tierra 95.23%.

El reporte indica que actualmente se trabaja en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, excavaciones para las fundaciones del edificio complementario donde se desarrollarán oficinas gubernamentales.

Además, se terminan acabados en los niveles 300 y 400 para las torres C y D, instalaciones de estructuras para cubiertas en torre B1 y B2, la cubierta para techo en la torre A, las infraestructuras para la colocación de postes y los transformadores ubicados en el perímetro y parte interna del proyecto.

El director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Marcos Suira dijo que se desarrollan labores de instalación de ventanas en la fachada de la torre A y revestimiento de cerámica en los edificios A, B1, C y D, trabajos de nivelación para la ubicación de las cajas pluviales y recorrido de tuberías.

El ingeniero agregó que este complejo habitacional comprende cinco torres de cinco niveles cada una, denominadas A, B1, B2, C y D, compuestas de 400 unidades de viviendas, de las cuales ocho son para personas con discapacidad, incluye además áreas recreativas, media cancha de baloncesto, planta de tratamiento para aguas servidas, tanque de reserva de agua potable de 50 mil galones, un edificio complementario para oficinas gubernamentales, sistema de alcantarillados y aguas servidas.

También cuenta con 87 estacionamiento, de los cuales cinco son para personas con discapacidad y rampas de acceso, infraestructura eléctrica e iluminación interna, tinaquera comunal e infraestructura vial de cordones y aceras.

La torre A consta de 60 apartamentos, la B1 y B2 con 70 cada una, la C con 90 y la D con 110. Son 336 apartamentos de dos recámaras y 56 de tres, cuatro de dos cuartos e igual cantidad de tres compartimientos son para personas con discapacidad.

El Miviot mantiene una inversión de 26 millones 955 mil 500 balboas, a través de la empresa Consorcio de Desarrollo CSC, encargada de la construcción de la obra, que tiene como posible fecha de entrega a finales del segundo semestre de 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miviot verifica datos de 72 familias de asentamiento en Las Garzas para legalización

Lun Ene 29 , 2024
En las evaluaciones participó personal técnico, que verificó las ubicaciones de cada lote, mientras que el equipo de trabajadoras sociales y promotoras recopiló información y la documentación necesaria...

Te puede interesar