Autoridades intensifican estrategias contra el dengue en Chitré

A través de volanteos, perifoneos, explicaciones casa por casa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de combatir el dengue…

Chitré, Herrera. Los corregimientos de San Juan Bautista y Monagrillo, en el distrito de Chitré, están registrados como los sitios de la provincia donde en las últimas cuatro semanas, se ha registrado el mayor número de nuevos casos de dengue, según un informe de la Sección de Epidemiología de la región de Salud de Herrera.

El Ministerio de Salud (MINSA) destacó este lunes que ante esta realidad, se ha puesto en práctica una campaña casa por casa en las áreas con mayor número de casos y sus alrededores, que busca llegar hasta la población para orientarles en la correcta eliminación permanente de potenciales criaderos de mosquitos.

A través de la visita de inspectores de Control de Vectores, así como promotores y educadores para la Salud, se busca realizar un barrido en los sectores donde a pesar de inspecciones previas, siguen dándose casos de dengue, con el fin de evitar que se amplíe el rango a otras áreas.

A través de volanteos, perifoneos, explicaciones casa por casa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de combatir el dengue, que acumula 383 casos hasta la semana epidemiológica 45, de los cuales 36 han presentado signos de alarma.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRISA ofrece estrategias educativas a los docentes panameños

Mar Nov 22 , 2022
Fontecilla dijo que junto con el MEDUCA, diseñan una política de recuperación de aprendizajes, por medio del desarrollo de un ecosistema de recursos pedagógicos...

Te puede interesar