Autoridades de Salud cierran panadería en San Miguelito por anomalías

Ríos aclaró que no podrán reabrir, hasta que cumplan con los requisitos de salubridad, establecidos en las actas de inspecciones.

San Miguelito, Panamá. Funcionarios de los departamentos de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de San Miguelito clausuraron en la mañana de este miércoles la Panadería Pan Mejor, situada en el corregimiento de Belisario Frías, en el sector de Torrijos Carter, informó la directora Regional de Salud de esa zona, Yaritzel Ríos.

La medida se dio luego de detectarse aguas negras, malos olores, gran cantidad de moscas, cucarachas, alimentos en mal estado y otras anomalías.

En el 2020, esta Regional cerró al menos 4 establecimientos y en lo que va de 2021, este es el primer local que es cerrado temporalmente en el distrito de San Miguelito.

Ríos informó que, sumado a estas irregularidades, los manipuladores de alimentos carecían de vestimenta adecuada para el procesamiento de estos alimentos. Tampoco contaban con los carnés para manipulador de alimentos, mientras el local carecía de permiso de operación y certificación de planta.

Ríos aclaró que no podrán reabrir, hasta que cumplan con los requisitos de salubridad, establecidos en las actas de inspecciones.

Precisó que estas condiciones son un peligro, ya que representa un riesgo epidemiológico eminente, debido a que las aguas negras se desbordan en la vía pública contaminando el ambiente y atenta contra la salud de la población que transita por el área.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalan Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para Desarrollo de Comarca Emberá-Wounaan

Jue Abr 15 , 2021
La titular de Gobierno agregó que esta pandemia ha traído lecciones muy importantes de solidaridad, tolerancia y compresión del entorno en que vivimos.

Te puede interesar