Atienden tres contingencias por incendio, caída de árbol e inundaciones en Panamá Este

Flores indicó que en su mayoría se le metió el agua a las viviendas durante las inundaciones causadas por la obstrucción de alcantarillas y desbordamiento de quebradas…

Ciudad de Panamá, Panamá.Tres contingencias por incendio, caída de árbol e inundaciones atendió este fin de semana personal de la regional de Las Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en diferentes sectores de los corregimientos de Pedregal  y  Las Mañanitas, en el distrito de Panamá.

El Miviot informó hoy que el primer caso verificado fue un conato de incendio en la casa construida de materiales permanente No. 93, propiedad de Gabriel Mojica, ubicada en calle M, en la barriada Jerry Wilson, en el corregimiento de Pedregal. El hecho, que ocurrió la tarde del pasado viernes debido a un corto circuito, causó afectaciones en el techo, paredes, ventanas y piso.

A la familia, conformada por dos adultos y cuatro menores, se le levantó un informe social y técnico que será tramitado, para evaluar las alternativas de respuestas que se le brindará.

Debido al mal tiempo registrado este domingo, en el sector de la 3 de Mayo, en el corregimiento de Las Mañanitas, la residencia de bloque de Ovilia Ortiz, de 45 años, resultó con daños por la caída de un árbol  que provocó daño parcial  en el techo.

La adulta, quien vive con su hijo de 19 años, se le hizo la evaluación técnica y social, pero no cuenta con documentación del terreno donde además hay construidas otras tres casas de familiares.

Igualmente, las fuertes lluvias ocasionaron que más de 25 residencias en varios sectores de Las Mañanitas como lo son Los Pinos, San José, Las Américas, Altos de Génesis, sector 7 y 15, entre otros, resultaran afectadas por inundaciones.

Marcial Flores, director regional, indicó que en su mayoría se le metió el agua a las viviendas durante las inundaciones causadas por la obstrucción de alcantarillas y desbordamiento de quebradas.

En el lugar se presentaron personal del Ministerio de Obras Públicas, el Municipio de Panamá y la Junta Comunal, quienes realizaron inspección y trabajaron en limpieza de cunetas, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social entregó kit de limpieza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan orden de proceder para construcción del Corredor del Caribe con inversión de más de B/.91.6 millones

Lun Oct 31 , 2022
Este proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita beneficiará a más de 55 mil habitantes.

Te puede interesar