
San Miguelito, Panamá. Ante los altos casos de contagio que se reportan en San Miguelito, el alcalde de este distrito, Héctor Valdés Carrasquilla apeló a la “conciencia ciudadana” y a la comprensión de la magnitud del peligro que representa la pandemia, para frenar el aumento de la enfermedad en el poblado municipio.
No obstante, Carrasquilla dijo confiar en la disciplina y capacidad población que habita esta parte del país para lograr que los contagios no sigan aumentando.
“Pueblo de San Miguelito, yo sé que tu puedes, demostramos disciplina, demostramos capacidad de poder entender el fenómeno que hoy vivimos, para que no nos sigamos contagiando. ¡Cero contagio! Todo se logra con conciencia ciudadana, comprendiendo, entendiendo, que todos los días, y los últimos días, está creciendo la población de contagiados, eso no puede ni debe ser. Lo lamentamos, nos duele mucho, pero esto no es cuestión de que nos duela”, expresó el alcalde.
El funcionario reiteró a la ciudadanía lavarse las manos, utilizar alcohol o gel alcoholado y quedarse en cada si no hay verdadera necesidad de salir. “Tenemos que quedarnos en casa, tenemos que cumplir con las normas que establece la comisión que preside la Dra. Rosario Turner (Ministra de Salud)”, acotó.
Las declaraciones del alcalde Carrasquilla se dieron este jueves al culminar el operativo de sanitización y corte de herbazales en los predios de Policlínica Dr. Generoso Guardia, en Santa Librada.
El operativo estuvo respaldado por personal de Ornato y Ambiente y la Regional del Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de combatir el COVID-19.
En tanto, para hoy viernes, a partir de las 7:00 a.m., el alcalde Carrasquilla y su equipo de trabajo, con el apoyo de la Regional del MINSA y la representante Dixia de A Chong efectuarán un operativo de limpieza, corte de herbazales y poda de árboles en varios puntos del corregimiento José Domingo Espinar, iniciando en calle M, diagonal a la Biblioteca.