
Ciudad de Panamá, Panamá. En medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19, la luz ultravioleta se ha convertido en una de las alternativas para prevenir la enfermedad, al igual que las medidas que recomiendan los especialistas, entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado constante de manos, el uso de alcohol o gel alcoholado, la limpieza de áreas de trabajo y muchos otros productos que se han vuelto indispensables aliados para el diario vivir.
En este sentido, la empresa U Virus Killer ofrece a la población panameña soluciones de esterilización con tecnología Ultravioleta UV-C mediante el uso de lámparas que está comprobado matan el 99.99% de los virus, bacterias y hasta el COVID-19.
Sobre esta tecnología, el ingeniero Luis Cabareda, gerente de ventas de U Virus Killer y miembro de la International Ultraviolet Asociation (IUVA), explicó que la tecnología UV-C se está utilizando en el metro de Nueva York, Amazon y muchas otras grandes compañías y gobiernos a nivel mundial la están tomando en cuenta por los innumerables beneficios que se ha comprobado son efectivos para combatir el virus.
Explicó que el proceso de sanitización/esterilización de este producto permite el ahorro de miles de dólares, pues no tendrán que adquirir servicios de sanitización, no requiere gastos recurrentes en compra de insumos, las lámparas tienen una duración de al menos 8,000 horas, reducción del tiempo de aplicación, de esterilización de las áreas con aplicación automatizada y además no deja residuos físicos ni químicos.
Actualmente, las empresas que producen dispositivos UV están registrando un notable aumento en las ventas de este tipo de tecnología, sobre todo porque muchos hospitales están utilizando robots equipados con curado ultravioleta para desinfectar las habitaciones, incluso las mascarillas están recibiendo el tratamiento para desinfección.