Estudiantes coclesanos se capacitan en Mosca de la Fruta

Se distribuyó entre los participantes material técnico impreso y adicional se les facilitó trampas cebo con sus respectivos atrayentes proteicos alimenticios…

Olá, Coclé. El manejo Integrado de Especies de Mosca de la Fruta, fue parte de los temas tratados durante una capacitación que se impartió a unos 40 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera ubicado en la comunidad de San Roquito, distrito de Olá, provincia de Coclé por parte de especialistas de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El MIDA destacó hoy que esta actividad, fue organizada a través del Programa Nacional de Mosca de la Fruta en conjunto con la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal y en la misma participaron también funcionarios de la Agencia de Servicios Agropecuarios de Olá.

La provincia de Coclé se caracteriza en su zona norte, por tener áreas productoras de frutas especialmente de cítricos, y en estas se encuentran identificadas diferentes especies de mosca de las frutas las que representan una amenaza fitosanitaria, para producción de frutas y hortalizas de alta calidad.

Esta jornada contribuirá en ampliar las capacidades técnicas de estudiantes agropecuarios y funcionarios del MIDA, lo que redundará en asistencia técnica directa a productores del área, minimizando los daños de la plaga principalmente en la producción de cítricos y por ende disminuyendo las pérdidas económicas en los rubros antes mencionados.

Se distribuyó entre los participantes material técnico impreso y adicional se les facilitó trampas cebo con sus respectivos atrayentes proteicos alimenticios (se les instruyó en la elaboración de trampas artesanales).

Es importante resaltar que estas actividades de capacitar a estudiantes de los colegios agropecuarios se realizan a nivel nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP: Panamá tiene deber y desafío de mantener su plataforma logística competitiva

Dom Nov 27 , 2022
Agenda País también destacó la necesidad de fortalecer las instituciones públicas que hacen parte de la plataforma logística.

Te puede interesar