Anunciarán en la región Latinoamericana reglas de la Olimpiada Mundial de Robótica 2024

Castillo manifestó que esta presentación internacional contará con expertos y organizadores de las Olimpiadas de Robótica de México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), como organizadora de la Olimpiada de Robótica en Panamá y representante de la World  Robot Olimpyad (WRO) para Latinoamérica y el Caribe, anunció hoy que el 31 de enero llevará a cabo el Lanzamiento Oficial de las reglas de las Olimpiadas en formato de Taller Virtual (Webinar) que se transmitirá en vivo para más de 25 países de la región Latinoamericana,  a través de sus cuentas en Facebook y Youtube (@Fundesteam).

Desde las 5:00 de la tarde, hora de Panamá, del miércoles 31 de enero, los estudiantes, entrenadores, tutores, jueces, profesores, padres de familia, patrocinadores, voluntarios y medios de comunicación y todos los interesados podrán recibir las explicaciones de las reglas y los retos de la WRO, camino a la Olimpiada Mundial de Robótica 2024, que se llevará a cabo en la ciudad de Izmir, Türkiye.

Con este lanzamiento, la comunidad educativa Latinoamericana tiene la oportunidad de conocer las reglas y los retos de cada una de las categorías e iniciar los preparativos para la participación de sus equipos en esta olimpiada cuyo lema este año es “Earth Allies”, “Aliados Terrestres”.

Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM, manifestó que esta presentación internacional contará con expertos y organizadores de las Olimpiadas de Robótica de México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá, y es una gran oportunidad para que los países de la región reciban de primera mano las explicaciones de las reglas y los retos que se plantean para esta nueva competencia mundial.

“Con la temática de este año ´Aliados Terrestres´, los equipos tendrán la oportunidad aprender más sobre la relación del hombre y la naturaleza, los efectos del cambio climático y cómo pueden los robots ayudarnos a vivir en armonía con la naturaleza”, señaló Marvin Castillo.

Luego de la exitosa celebración en Panamá de la Olimpiada Mundial de Robótica que contó con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y una importante coalición de aliados estratégicos del sector público, privado y la sociedad civil, FUNDESTEAM busca consolidar el legado de la educación STEAM para toda la región Latinoamericana, que en el 2023 tuvieron una extraordinaria presencia y participación en la Olimpiada de Robótica.

“Como FUNDESTEAM, nos alegra mucho el hecho que Panamá se prepara para seguir fortaleciendo la educación STEAM y desarrollando todos los esfuerzos para que nuestra juventud estudiosa tenga los escenarios donde puedan poner a prueba todos sus talentos y conocimientos a través de las olimpiadas regionales, la nacional y la mundial de robótica”, concluyó Marvin Castillo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Farmacéuticos exigen respuestas del director de la CSS

Mar Ene 16 , 2024
Los farmacéuticos piden también que se respete el debido proceso, las normas que rigen la profesión y que se atiendan las sugerencias enviadas al director general de la CSS.

Te puede interesar